El Tatengue llegó a este encuentro tras quedar eliminado en la Copa Argentina. El pasado jueves, en San Nicolás, fue derrotado en instancia de penales por Almagro. El club vive uno de los momentos más difíciles –en cuanto a lo deportivo- y el nivel del equipo no cambia para mejor. Mucho menos los resultados.

Por pedido de la seguridad, el encuentro de hoy entre Unión y Sarmiento comenzó a las 15:30hs. A pesar de ser lunes, el horario y la situación que transita el equipo, los hinchas no fallaron y llenaron el 15 de Abril.

A los 28 segundos de juego, Cañete ejecutó un disparo desde afuera del área que terminó en una gran atajada del arquero rival. Los primeros 10’ fueron de Unión dominando en gran parte a Sarmiento, con intentos por el centro y por la derecha del campo de juego pero ninguna finalizó en gol.

En 16’ minutos de partido, Sarmiento jugó un lateral en ¾ de cancha, el volante central Martínez vio picar a Toledo en el área, lo asistió y el delantero se encargó de anotar el primero de la tarde. El lineman marcó offside pero el VAR corrigió y lo dio por válido.

Tras el saque post gol, los hinchas comenzaron a cantar en contra de los jugadores y el estadio transitó un momento tenso.

Llegando a los 30’, el Rojiblanco tuvo dos disparos al arco –Roldán y Luna Diale- pero ambos terminaron desviándose por encima del travesaño. En el final de la primera parte, Esquivel lo tuvo de pelota parada y Luna Diale un mano a mano donde el arquero rival se lució para negarle el empate.

La charla del vestuario en el entretiempo parece que fue importante y tuvo efecto en los primeros nueve minutos de la segunda parte. Allí, el Tatengue generó situaciones peligrosas en el arco rival. Meza, el arquero rival, se hizo enorme y mantuvo la valla en cero.

Cuando Unión estaba en situación total de ataque, una salida rápida desde el fondo de Sarmiento terminó en el segundo gol de Toledo. Nuevamente el lineman, Merlos y el VAR tuvieron que trabajar en conjunto para convalidar el gol.

Unión nunca se abandonó, siguió en la búsqueda del descuento pero ni la suerte lo acompañaba. El arco rival cada vez se cerraba más y el grito de gol parecía estar lejos de la Avenida.

A los 34’ del complemento, el joven Tomás Gonzalez se hizo expulsar infantilmente por exceso verbal ante el árbitro del encuentro. Imanol Machuca, el único destacado del Tate, intentó de tiro libre pero la pelota finalizó por encima del travesaño.

De esta forma, Unión llegó a su octava derrota y se mantiene en la última posición del torneo con nueve unidades.

Resumen del partido:

Formaciones: 

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Piris, Esquivel; Roldán, Gordillo, Zenón, Cañete; Machuca y Luna Diale. DT: Sebastián Méndez

Sarmiento de Junín: Meza; Rosso, Insaurralde, Sbuttoni, Quinteros; García, Mendez, Martínez; López; Toledo y Gondou. DT: Israel Damonte

Goles: Toledo 16' 54'

 

VAVEL Logo
Sobre el autor