Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a Lanús por la fecha 16 de La Liga Profesional. Cuando parecía que la noche en El Bosque iba a terminar sin goles apareció Maximiliano Comba y gracias a una desafortunada acción de Lucas Acosta logró marcar de cabeza el gol de la victoria para el Lobo. 

Faltaban apenas dos minutos para que terminara el partido y para sorpresa de todos una pelota que parecía que el arquero de Lanús  controlaba, se le terminó escurriendo de las manos. Luego declaró: “Me confié que picaba y se murió. Es una jugada que no suele pasar”. Además luego del pitazo final, el cordobés tuvo un encontronazo con un alcanzapelotas, la situación no pasó a mayores y las disculpas ya fueron pedidas. 

Al inicio del encuentro, sobre todo los primeros 30 minutos, el Grana fue superado por Gimnasia que intentó buscar huecos que finalmente no encontraron.  El equipo de Darío Kudelka no pudo pisar el área, pero a medida que se acercaba el final logró mejorar y hasta terminó teniendo la más clara que ni Acosta ni Troyansky pudieron empujar tras el cabezazo de Lema.

El complemento fue por momentos un ida y vuelta parejo. Lanús tuvo varias oportunidades de sumar en el marcador, pero no pudo. La más importante fue la notable atajada del arquero Durso tras la volea de media distancia de Cáceres. Además tanto Leandro Díaz como Pedro de la Vega tuvieron su chance de convertir. Finalmente el local encontró su gol y se quedó  con tres puntos muy valiosos.

Con esta derrota Lanús se aleja de la punta y se posiciona octavo con 28 puntos. Por otro lado, Gimnasia logró alejarse de los últimos puestos y ocupa el 15º puesto con un total de 21 tantos. 

La fecha siguiente el equipo Granate recibirá a Newells el sábado 20 de mayo a partir de las 21:30hs. 

Formaciones 

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyansky, Leandro Díaz y Franco Orozco.

DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. 

DT: Sebastián Romero. 

Amonestados

Lanús: Cristian Lema, Brian Aguilar.  

Gimnasia: Agustín Bolívar.

VAVEL Logo
Sobre el autor