Sebastián Battaglia, exentrenador Xeneize y actual entrenador de Huracán, se enfrentará con Sarmiento de Junín por la fecha 17 de la Primera División. El entrenador ya presenta bajas en su formación y tendrá que armar su primer rompe cabezas para el duelo del fin de semana.

El DT viene de debutar e igualar con Godoy Cruz por la jornada 16 de la Liga Profesional y allí obtuvo su primera baja, Matías Cóccaro. El jugador del Globo fue expulsado a los 12 minutos tras una polémica decisión del árbitro Nicolás Lamolina y Fernando Echenique desde el VAR. El uruguayo fue a buscar la pelota tras un despeje de Joaquín Novillo pero terminó abriendo los brazos y pegándole un codazo a Pier Barrios. 

 

Fernando Tobio se suma a la lista y tendrá que ser reemplazado por Battaglia ya que sufrió de un desgarro. Gastón Sauro y Juan Gauto también quedan afuera de la formación, Sauto se encuentra con una lesión muscular y Gauto está afectado a la participación de Argentina al Mundial Sub 20. 

Otra de las preocupaciones del Globo es Joaquín Novillo que no pudo completar el encuentro ante el conjunto mendecino, al parecer solo sufrió un calambre y estará acompañado de Patricio Pizarro. Leandro Figuereo, capitán de la Reserva, ya será una variante para el encuentro en Junín además de Lucas Carrizo

  • JUAN GAUTO Y SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL CON LA SELECCIÓN SUB 20

Juan Gauto, tiene 18 años y fue convocado por Javier Mascherano para jugar el Mundial con el Seleccionado Sub 20. Mascherano no dudó en llamarlo para utilizarlo como arma ofensiva por el extremo izquierdo. “Creo que va a potenciar al equipo, lo va a potenciar y seguramente en muy poco tiempo estará yéndose a otros equipos importantes de Europa porque creo que tiene todas las condiciones para triunfar”, sostiene el Polaco Balsa, quién lo dirigió en las inferiores del Globo, en una charla para Infobae.

Gauto Selección Sub 20 (Foto: CA Huracán)
Gauto Selección Sub 20 (Foto: CA Huracán)

 

“La verdad es que es un fenómeno como persona y como jugador es lo que se ve: desequilibrante, rápido, encarador, una especie de Orteguita. El que conoció y vio jugar a Orteguita, lo sabe. Tiene algunos destellos suyos, cuando te engancha, cuando te encara en el mano a mano”, agregó Balsa.