Este Lunes Gimnasia sumo otra victoria ante Lanús quedando 1-0 en el Bosque, obteniendo así su segundo triunfo consecutivo, luego de esta conquista el equipo de Sebastián Romero puso su cabeza en el próximo partido y se prepara para visitar a Godoy Cruz por la fecha 17 de la Liga Profesional en el estadio Mundialista de Mendoza ya que el Malvinas Argentinas no estará disponible porque será utilizado para el Mundial Sub 20.

A partir del día Martes sin ningún tipo de descanso el equipo del Lobo comenzó sus entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Los jugadores que permanecieron en el banco ante el Granate se movieron con la pelota, mientras que aquellos que sumaron minutos en el partido tuvieron un entrenamiento más liviano. Hoy el plantel realizaráa su ultimo entrenamiento antes de enfrentarse al conjunto Tombino, luego emprenderán el viaje rumbo a la provincia de Mendoza.

 

  • Asi llegan los equipos al encuentro:

Gimnasia se encontrara con un muy buen animo por el ultimo triunfo, el lobo ha ganado 3 de sus ultimos partidos, empatado 1 y perdido 1. Actualmente se encuentra en el puesto numero 15 en la tabla.

Del otro lado el equipo local viene de un empate 0-0 ante Huracán cosechando así su tercer marcador igualado consecutivo en las últimas fechas. Aun teniendo una sola victoria en sus partidos posteriores el conjunto mendocino se encuentra en el decimo lugar en la tabla.

Este es un enfrentamiento muy importante para los dos, El Bodeguero buscará conseguir la victoria de local acabando con su racha de empates y también buscará descontar al historial entre ambos equipos, mientras que el equipo visitante luchará por mantener su invicto. 

  • histórico:

De los últimos 19 encuentros Gimnasia se ha llevado 9 triunfos, Godoy Cruz se quedo con 6 y se empataron 4 en total, la diferencia de goles es de 28 – 24 a favor del equipo Platense. 

El último enfrentamiento entre estos dos se dio el día 5 de Agosto del año 2022, por la fecha número 12 de la Liga Profesional 2022, en donde Gimnasia se quedó con una victoria de 2 – 0 en su casa. 

 

  • Posible formación de Gimnasia para el encuentro:

El conjunto tripero llega a esta fecha sin nuevas bajas pero aun con la ausencia de jugadores que no están listos para volver a la cancha, entre ellos Benjamín Domínguez, Germán Guiffrey y Lautaro Chávez.

En la opción más factible sobre la formación del Lobo se encuentran  Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristián Tarragona.

  • Posible formación de Godoy Cruz para el encuentro:

El equipo de Daniel Oldrá podría formarse con  Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Ábrego; Tadeo Allende o Tomás Conechny, Hernán López Muñoz y Nicolás Fernández; Salomón Rodríguez.