Se viene un partido para alquilar balcones. Sin dudas el encuentro que todos quisieran asistir los más chicos cuando arrancan en inferiores dejan en claro que es su sueño y el próximo sábado 10 de junio en Turquía se conocerá al nuevo ganador de una nueva edición de la Liga de Campeones. Cuando todas las fichas se la volvían a llevar Real Madrid, uno de los más ganadores de este certamen, finalmente Inter (eliminó al Milán, su rival de toda la vida) ante Manchester City (justamente dejo en el camino al Merengue).

Luego de dos temporadas en este último cotejo de una de las competiciones más importantes de Europa estarán cara a cara jugadores argentinos: Julián Álvarez y Máximo Perrone para el equipo conducido por Pep Guardiola contra Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni por el lado del conjunto dirigido por Simone Inzaghi.

EL ÚLTIMO. Caballero fue el último argentino en levantar la Liga de Campeones en aquel momento defendía los colores del Chelsea. Foto: Web

 

La última vez que en una final hubo presencia de futbolistas nacido en nuestro país fue en el 2021, también los Ciudadanos (Sergio Agüero) estuvieron presente y se midieron en aquella ocasión frente al Chelsea (Wilfredo Caballero). Fue uno a cero para el elenco de Thomas Tuchel por el solitario gol en los últimos minutos del primer tiempo de Kai Havertz.

Seis años antes, había sido el turno del Barcelona (Javier Mascherano y Lionel Messi) sumó un trofeo más a su vitrina se impuso por 3-1 en esa final a la Juventus (Carlos Tévez y Roberto Pereyra). Los tantos fueron por medio de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar; mientras que Álvaro Morata empataba de manera transitoria.

PRESENCIA SUDAMERICANA. Messi, Mascherano y Suárez pilares fundamentales del Barcelona en aquella campaña de 2015. Foto: Web

 

Este compromiso se llevó acabó en el Olympiastadion de Berlín en Alemania. Fue la última Champions League ganada por el club español y en el plantel se encontraba Xavi, actual entrenador del Culé.

En mayo de 2014, Real Madrid, (Ángel Di María) se quedó con el ansiado trofeo y dio la vuelta olímpica derrotó a uno de sus derbis en este caso al Atlético Madrid de Diego Simeone (José Sosa). En la noche de Portugal fue paliza por 4-1 por las conquistas de Diego Godín; en tanto que Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo anotaban para el Merengue.

UN AÑO PARA EL RECUERDO. Sin dudas que Ángel Di María vivió un magnifico 2014 y lo coronó con la Champions. Foto: Web

 

Además, este título fue el décimo en su historia para el equipo de Carlo Ancelotti. En la actualidad es el más ganador con un total de catorce Orejona en su museo.