Central Córdoba cayó 1 a 0 ante Unión jugando como local en el Estadio Alfredo Terrera, el gol lo convirtió Enzo Roldán tras recibir una asistencia de Daniel Juárez en el minuto 87.

El Ferroviario llegó a su octava derrota en la Liga Profesional de Fútbol y se ubica en el puesto número 18 de la tabla de puntos con 19, siete más que su rival de hoy que ahora cuenta con 12. Una diferencia que no es tan amplia, la cual lo pude dificultar con la búsqueda de la mantenencia en primera división para 2024, ya que el último posicionado descenderá. También esta derrota influye en la tabla de promedios de este año, acercando al equipo santafesino a la Primera Nacional ya que está en el puesto número 26, el último lugar que se salva, por encima de Platense (que juega este Domingo ante River) y Arsenal de Sarandí.

El once inicial que paró Madelón era un 4-4-2 y estaba conformado por: Marcos Ledesma en el arco, en defensa Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Julián Navas; en el medio Mauro Pittón y Leandro Maciel; más tirado en la banda izquierda Lucas Besozzi y por la derecha Brian Farioli; por último, en ataque estaban Facundo Castelli y Lucas Gamba. En el complemento ingresaron Diego Vázquez, Ramón Cansinos, Enzo Kalinski y Federico Jourdan. El Ferroviario tuvo el 54% de la posesión de la pelota, remató siete veces entre los tres palos y ninguna terminó en gol, mientras que al Tatengue solo le alcanzó uno de sus tres disparos al arco para convertir el gol y ganar el partido. El conjunto visitante cometió 11 faltas y el local 14, ambos contaron con tres jugadores amonestados y ningún expulsado.

Durante la siguiente fecha Central Córdoba enfrentará como visitante a Colón en Santa Fe el lunes 29 de mayo a las 16:30 horas. Pero primero, deberá jugar ante Comunicaciones (que está como líder en la Primera B Metropolitana) en su debut de esta edición de la Copa Argentina el próximo miércoles a las 14 horas en la provincia de La Rioja. El ganador del encuentro enfrentará a Independiente en la siguiente ronda para clasificar a los octavos de final.