La anfitriona del mundial, Argentina, venció a Guatemala 3 a 0 por la segunda fecha del grupo A gracias a los goles de Alejo Véliz al minuto 17, Luka Romero al 65' y Máximo Perrone a los 97', para cerrar el duelo. El joven central de Vélez Sarsfield, Valentín Gómez, disputó 73 minutos del encuentro, siendo reemplazado por Federico Redondo, el joven de Argentinos Juniors. Por su parte Máximo Perrone, ex Fortín y actual jugador del Manchester City, jugó los 90 minutos, convirtiendo un gol en el tiempo añadido. El encuentro tuvo una gran participación del árbitro turco, Halil Umut Meler, quien expulsó a dos jugadores: Tomás Áviles por parte de Argentina al minuto 82' y Carlos Santos de Guatemala al 58', ambos por doble amarilla.

Basado en las estadísticas, la Albiceleste dominó a la selección centroamericana con 74% de posesión comparado a 26%, 20 remates contra 4 de los guatemaltecos y 706 pases contra 247. Tras este triunfo, la selección local avanzó matemáticamente a la siguiente fase ya que es el único equipo con 6 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 4, Uzbekistán con 1 y Guatemala sin poder puntuar todavía. El próximo partido es frente a los neozelandeses, actuales segundos en el grupo, si Argentina empata o gana, asegura el primer puesto y enfrentaría al puesto número 2 del grupo B.

 

Los números de Valentín Gómez y Máximo Perrone

El zurdo de Vélez, disputó su sexto partido oficial con la selección Sub-20, figurando éste, como el quinto de titular. En esos encuentros,  registra 3 victorias y 3 derrotas, recibiendo 7 goles y 2 amarillas. Acerca de este encuentro, Valentín aportó: 3 despejes, 50% de duelos ganados en el suelo , 97% de pases completados y 2 pases largos efectivos.

Por su parte, Perrone jugó los 90 minutos incluyendo los añadidos y logró anotar el 3 a 0, para sentenciar la goleada. Además, aportó: 1 asistencia, 4 pases claves, 88% de pases completados, 83% de regates con éxito y 137 toques en total.

 

Formaciones:

  • Argentina: 4-2-3-1

Federico Gómez Gerth; Agustín Giay, Tomás Áviles, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo; Juan Carlos Gauto, Valentín Carboni, Matías Soule; Alejo Véliz.

Ingresaron: Román Vega, Luka Romero, Ignacio Puch, Gino Infantino y Federico Redondo.

 

  • Guatemala: 5-4-1

Junior Moreno; Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Jonathan Franco,Arián Recinos, Figo Montaño; Arquimides Ordoñez, Nestor Cabrera, Carlos Santos, Rudy Muñoz; Jefry Bantes.

Ingresaron: Allan Juárez, Edy Palencia, Daniel Cardoza, Mathius Gaitán y Randall Corado.