El conjunto de La Plata logró imponerse frente al equipo colombiano, con partido duro para anotar finalmente Gimnasia termina ganando 1-0 llevándose los tres puntos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo un desarrollo sin muchas llegadas al arco o jugadas claras para los dos planteles, un primer tiempo con flojo nivel y sin mucha precisión. Recién a los 15 minutos del primer tiempo el equipo Tripero consiguió su primer jugada clara en el partido por Ivo Mammini. Llegando al final del primer tiempo el ambiente del partido se podía notar bastante caliente por culpa de los roces que se daban entre ambos, casi en tiempo de descuento comenzaron los golpes y empujones entre varios jugadores que causó numerosas monestaciones.

En el comienzo del segundo tiempo comenzó un encuentro paralelo al que se venia viendo en la primera mitad, minutos con más llegadas a los arcos que aún no terminaban en gol. Llegando al final del partido a los 93 minutos con una pelota cruzada El Lobo logra abrir el marcador, cuando Franco Torres apareció libre por la derecha y de primera metió el único gol del encuentro, para desatar la locura del público local.

Luego de esta victoria, Gimnasia sigue con la ilusión de la Copa Sudamericana y ahora se debe preparar para su próximo enfrentamiento de local ante Sarmiento de Junín por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Resumen:

Estadísticas:

 

Formaciones:
El equipo de Gimnasia salió al campo con Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolivar y Leandro Mamut; Franco Soldano, Ivo Mammini y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

El conjunto de Independiente de Santa Fe se conformo por Juan Espitia; Juan Roa, José Manuel Ajá, Marlon Torres y Dalron Mosquera; Iván Rojas; Jonathan Barboza, Jerson González, Wilson Morelo y José Enamorado; y Hugo Rodallega. DT: Gerardo Bedoya.

Gol:
ST: 47' Torres (G).

Amonestaciones:
Amarillas: 24' L. Mamut (Gimnasia), 21' D. Mosquera, 38' J. Aja, 75' J. Enamorado (Independiente SF) y 86' B. Palazzo (Gimnasia)
Rojas: 45' F. Sanchez (Gimnasia), 41' W. Morelo y 90' J.D. Roa (Independiente SF)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)