Con el gran impulso de su último triunfo en el torneo de Primera DivisiónRosario Central debutó este miércoles en la Copa Argentina y venció a Central Norte por 4 a 1. Con este resultado en el Estadio San Nicolás, clasificó a 16avos de final y se enfrentará a Chaco For Ever.

La Academia arrancó en desventaja por un tiro libre sorprendente de Leandro Vella, pero no tardó en revertir la desventaja. Jaminton Campaz igualó el marcador en el primer tiempo. Luego, los canallas sellaron el triunfo con un gol en contra de Enzo Suraci y otros tantos de Facundo Mallo e Ismael Cortez.

A pesar de la gran cantidad de agua caída desde la madrugada, el Canalla arrancó bien parado en el norte bonaerense. En el minuto 11, el “Bicho” generó la primera chance de gol cuando remató desde el borde del área y Nicolás Caprio logró desviar la pelota. Poco después, el arquero intervino de nuevo ante otro remate similar de Lautaro Giaccone.

Cerca de la media hora de juego, Ignacio Malcorra tuvo una oportunidad más clara cuando recibió cerca del área chica de Central Norte. Aunque estaba solo, el enganche falló y el balón salió por la línea de fondo.

En el minuto 31, Vella puso en ventaja a los salteños cuando pocos lo esperaban. Gracias a un tiro libre preciso, el mediocampista abrió el marcador. La Academia reaccionó antes del entretiempo y empató de la mano de Campaz. El “Bicho” se conectó con Jhonatan Candia para entrar al área solo y fusilo al arquero de Central Norte.

En el complemento, Rosario Central dio vuelta el marcador durante el minuto 19. Tras un centro desde la izquierda, Suraci intentó rechazar y metió un gol en contra. Cerca del final del encuentro, Mallo liquidó la disputa con su especialidad. A partir de un córner desde la derecha, el uruguayo ganó de cabeza en el área y metió el tercer tanto auriazul. En tiempo adicional, Cortez lo imitó y convirtió por primera vez con la camiseta canalla.

Luego de la gran goleada en San Nicolás. Rosario Central se medirá en 16avos de final de la Copa Argentina contra Chaco For Ever. El equipo albinegro tuvo un gran debut en el torneo, ya que logro eliminar a Sarmiento de Junín por penales ya que empataron 0-0 y en la tanda de penales lo gano por 6-5.