Lo cerró. Luego del triunfo en su anterior presentación ante Guatemala en el Madre de Ciudades, donde el equipo conducido por Javier Mascherano mostró una buena imagen y de a poco se va viendo la idea de juego del entrenador. En una primera fase sin demasiadas complicaciones salvo algún tramo del debut frente Uzbekistán, en este primer partido empezó perdiendo y terminó dando vuelta la historia en la noche de Santiago del Estero.

De cara al encuentro de la tarde-noche de este viernes feriado en nuestro país, Mascherano apostó a la rotación y metió mano en el XI para darle descanso algunos titulares debido a los intensos días que vivieron últimamente. Desde inicio del cotejo, Argentina fue el que manejo la posesión del balón y tuvo las mejores ocasiones se encontró con un Nueva Zelanda esperando en su campo para salir rápido de contragolpe algo que nunca llegó.

A los dieciseises minutos del primer tiempo, Brian Aguirre jugó rápidamente un tiro de esquina y el extremo de Newells mandó un centro pasado aprovechando el error de calculo de Kees Sims para encontrar la cabeza de Ignacio Maestro Puch. El delantero de Atlético Tucumán solo tuvo que meter la cabeza para estampar el transitorio 1-0.

 

Dos minutos más tarde. Como si esto fuera poco, Luka Romero una de las figuras se asoció, el nacido en México, pero con raíces en Argentina asistió por el medio a Gino Infantino y el jugador de Rosario Central que volvía a ser capitán como sucedió en el Sudamericano fusilo abajo al arquero del elenco de Oceanía.

Si esta etapa inicial era completa por el nivel mostrado, Romero arrancó de mitad de cancha y el atacante que milita en la Lazio de la Serie A paso en el medio de los dos volantes centrales del conjunto dirigido por Darren Bazley. Apunto y el hijo de Diego-ex Quilmes, entre otros- le rompió el arco a Sims para sellar el 3-0 faltando quince minutos para bajar el telón de esos primeros 45’.

Sin embargo, a pesar de los cambios antes del arranque del complemento, el equipo conducido por Mascherano no bajo el pie del acelerador y en una de las primeras jugadas, Aaryan Raj metió la mano en el aérea. Salman Ahmad Flahi, el qatarí tras una breve revisión en el VAR sancionó la pena máxima y la ejecución estuvo a cargo de Aguirre para definir al palo opuesto del “1” neozelandés.

Después llegó el momento de mover el banco de suplentes y cuando faltaban cuatro minutos para el final se juntaron dos de los ingresados: Máximo Perrone, el volante del Manchester City lo encaró a Everton OLeary para meter un centro al corazón del aérea y estaba libre Alejo Veliz. En una de sus especialidades, el futbolista de Central cerró la noche con un cabezazo letal y convirtiendo su tercer tanto en la cita mundialista.

Fue final en el Bicentenario, los pibes dieron clase en la noche sanjuanina y se quedaron con la zona A tres compromisos disputados tres ganados. Puntaje ideal, ahora espera su rival que saldrá del tercero del grupo hasta el momento su adversario será Italia el próximo miércoles volvería a San Juan.