Belgrano no pudo mostrar nada positivo perdió ante un Platense que está en zona de descenso directo. A los dos minutos de partido y de cabeza, Servetto marcó el único gol del encuentro. 

Hace tres encuentros que el "pirata" no gana y ya el mal clima empieza a hacerse presente en el seno de jugadores y cuerpo técnico.

Resumen

En la primera jugada del partido los locales encontraron el gol. Dos cabezazos en el área es gol dicen los futboleros; bueno se cumplió la regla. Jacquet la bajó y Servetto la empujó dentro del área chica para poner el 1 a 0 parcial y que luego fue final. 

Tras tres minutos de revisión por parte del VAR por un supuesto fuera de juego, Lamolina marcó el centro del campo y el cotejo se puso 1 a 0. Los de Farré no se pudieron acomodar y ya estaban abajo en el marcador. 

A los siete minutos llegó la primera peligrosa para Belgrano. Compagnucci tomó un rebote de un cabezazo y de volea remató al arco de Macagno que reaccionó bien y envió el disparo al tiro de esquina.

Barinaga a los 38' tuvo la segunda. Trepó por la derecha, recibió de Vegetti y pateó de primera, pero al igual que en la de Compagnucci, Macagno estuvo atento y contuvo el fuerte remate del "colo".

El conjunto de Palermo no remató al arco en toda la primera mitad salvo en el gol. Por momentos mantenía la posesión pero no podía ser vertical y buscar el arco de Losada. 

La segunda mitad fue apática. Los locales quisieron "matar" el partido retrasando las líneas y esperando. El conjunto de Farré no pudo ejecutar ningún plan en ataque para lastimar nuevamente a Macagno. 

Hesar tuvo su chance a los 81' casi mano a mano con el arquero ex Newell´s y salió victorioso el arquero. La última también fue para el visitante. Vegetti impactó de cabeza solo en el área chica a los 88' y la pelota se fue arriba; si el goleador falló en esa, la pelota no iba a entrar.

Fue derrota 1 a 0 con una actuación colectiva preocupante. El "celeste" generó muy pocas situaciones ante un equipo que se está yendo al descenso y dejó una imagen floja. Las ocasiones que generó fueron por pelotazos largos o errores de Platense y no por una buena jugada colectiva o una rebeldía individual de un jugador. 

La continuidad

El próximo sábado a las 14:00, Belgrano recibirá a Vélez en el estadio Julio César Villagra en el marco de la fecha 19 del torneo local. 

Con esta derrota, la "B" sigue con 28 unidades y en la octava posición del campeonato. Ahora pasó de tener una muy buena racha en el último tiempo (seis encuentros sin perder) a poseer una seguidilla negativa. Una victoria en las últimas cinco presentaciones y tres encuentros consecutivos sin ganar.

El conjunto de Palermo visitará a Argentinos Juniors el viernes 2 de junio a las 21:30 en La Paternal.

El "calamar" llegó a 23 puntos y se pone a tres del ingreso a la Copa Sudamericana. Pero la tabla de abajo sigue siendo una preocupación porque ni con esta victoria pudo salir de la zona de descenso por promedios.

Formaciones

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Moreno, Diarte, Tomasetti, Rojas, Ramírez, Pereira, Bordagaray, Barrea, Susvielles, Ortigoza y Hesar.

DT: Guillermo Farré

Platense (1): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Nicolás Castro, Iván Rossi y Vicente Taborda; Ignacio Schor, Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez.

Suplentes: Sánchez, Suso, Vázquez, Asís, Infante, Díaz, Sabella, Cacciabue, Baldasarra, Alonso, Zalazar y Zeineddin.

DT: Martín Palermo

Incidencias

Goles: Servetto 2' (P).

Tarjetas amarillas: Sánchez 23' (B), Meriano 33' (B), Jara 41' (B), Schor 54' (P), Castro 58' (P), Zeinedin 81' (P) y Martínez 90' (P).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Zeinedin por Servetto en el ET (P), Ortigoza y Hesar por Compagnucci y Jara 62' (B), Díaz e Infante por Rossi y Schor 72' (P), Pereira y Susvielles por Barinaga e Ibacache 77' (B), Vázquez por Taborda 83' (P), Cacciabue por Castro 88' (P) y Bordagaray por Zapelli 90' (B). 

Datos

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro principal: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Lucas Germanotta

Asistente 2: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

VAR: Leandro Rey Hilfer

AVAR: Juan Pablo Belatti