Luego de lo que fue el empate 1 a 1 ante Belgrano de la semana pasada, con goles de Pablo Vegetti para el Pirata y de Nahuel Bustos para la T, el club de Barrio Jardín recibirá este domingo desde las 16_30 a Argentinos Junios, en el Mario Alberto Kempes, con el claro objetivo de volver a sumar de a tres para no perderle pisada a River y a San Lorenzo en la cima del campeonato.

Con el punto obtenido la fecha pasada en el clásico cordobés, la T llegó a las 31 unidades -luego de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas- misma performance que viene llevando a cabo en el torneo el Pincha de Eduardo Domínguez, pero los cordobeses los aventajan en el marcador por una mayor diferencia de gol (+14 contra +6).

Al comienzo de la décimo octava fecha, los dirigidos por Javier Gandolfi siguen en la tercera ubicación, a cuatro puntos del Ciclón y a nueve del líder River.

Por su parte, el conjunto de la Paternal viene de caer en el campeonato local y en condición de local con Boca por 1 a 0, con un gol sobre el final del encuentro de Miguel Merentiel.

Tras la derrota sufrida la semana pasada, los dirigidos por Gabriel Milito se encuentran en la décimo segunda posición con 23 unidades, luego de haber sumado seis victorias, cinco empates y seis derrotas, en las primeras 17 fechas.

Además, el Bicho viene de disputar entre semana su cuarto partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores donde empató 0 a 0 en condición de local con el Corinthians. En la competencia internacional, viene liderando el grupo E con 8 unidades, tras dos victorias y dos empates.

El partido de este domingo que podrá verse desde las 16:30 por la señal de TNT Sports contará con el arbitraje de Darío Herrera y con la siguiente terna arbitral: Gabriel Chade como asistente 1, Federico Cano como asistente 2 y Franco Moron como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Jorge Baliño y Cristián Navarro.

Historial y Último Encuentro

En Primera División, la T se enfrentó al Bicho en 51 oportunidades, donde los de la Paternal cosecharon 20 triunfos, los cordobeses 19 victorias; mientras que empataron en los 12 partidos restantes. La ventaja en el historial, por lo tanto, es para Argentinos Juniors por un sólo partido.

El último encuentro se disputó el 6 de agosto del año pasado por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en el Mario Alberto Kempes y que terminó con victoria por 2 a 0 para los cordobeses, con goles de Rodrigo Garro y José Romero.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de Argentinos: Alexis Arias; Kevin Mac Allister, Marcos Di Césare y Lucas Villalba; Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Javier Cabrera y Gonzalo Verón.

Director Técnico: Gabriel Milito.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 16:30.