Tras su visita a Santiago del Estero y obtención de los tres puntos, el Tatengue está listo para un nuevo desafío. Pasaron dos meses y un puñado de días para volver a sonreír. Fue el primer festejo del Gallego Méndez como DT del primer equipo.

Unión buscará aprovechar la motivación de la victoria y así poder encaminarse a una seguidilla positiva. Debe sumar todo lo posible de acá al final para salir del último puesto. Actualmente se ubica en la 28° posición con 12 unidades.

Baja confirmada hasta fin de torneo:

Daniel Juárez sufrió la rotura del menisco de su rodilla derecha. Fue intervenido quirúrgicamente y todo salió a la perfección. Comenzará con la recuperación en los próximos días.

Huracán, el rival:

El Globo de Parque Patricios transita una actualidad complicada en cuanto a resultados. Hace un mes sufrió la salida de Diego Dabove por los malos resultados. La dirigencia llegó a un acuerdo con Sebastián Battaglia y el ex mediocampista de Boca asumió el cargo de DT. Por el momento lleva tres encuentros al frente del equipo y aún no fue derrotado: empató los tres. Actualmente, Huracán se ubica en el 22° puesto con 18 puntos.

Historial entre ambos:

Unión de Santa Fe y Huracán se enfrentaron en 69 ocasiones. El conjunto santafesino venció en 21 oportunidades mientras que el Globo venció en 29. Empataron 19 veces. Último enfrentamiento: Fecha 8 – Torneo AFA 2022: 0 a 0 en el 15 de Abril.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Paz, Calderón, Píris, Corvalán; Roldán, Mosqueira, Machuca; Luna Diale y Dómina. DT: Sebastián Méndez

Huracán: Chaves; Soto, Pizarro, Novillo, Ibáñez; Hezze, Fattori; Mazzantti, Castro, Gómez o Acevedo; Cordero y Cóccaro. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Palacio Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Horario: 19.00hs

Televisa: ESPN Premium

VAVEL Logo
Sobre el autor