Boca le ganó a Tigre 1-0 con un gol de Miguel Merentiel, quien aprovechó el error del arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli, para poner en ventaja al equipo Xeneixe, y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional, fue esta noche en la Bombonera por la decimoctava fecha.

El equipo de Jorge Almirón llegó a las 27 unidades y ya se encuentra entre los 9 primeros del campeonato que acceden a las plazas para jugar las competencias internacionales del año próximo. Con esta posición Boca ingresá a los puestos que lo clasifican a la Copa Sudamericana 2024 y necesita seguir sumando puntos para alcanzar los cupos para la Copa Libertadores, el máximo torneo continental.

Miguel Merentiel volvió a meter un gol en el torneo local, esta vez facilitado por un error de Gonzalo Marinelli, arquero del matador, cuando intentaba contener un centro cerrado de Sebastián Villa que provenía desde el corner. Marinelli intentó atrapar el centro, en el área chica, pero la pelota se le resbaló de las manos y, tras el pique, la Bestia Merentiel no le perdonó el error y puso en ventaja al conjunto Xeneize.

Boca fue de menos a más y mereció terminar el partido con una diferencia de gol más amplia ante un equipo que no consiguió armar ni un solo tiro efectivo al arco. Merentiel, por su parte, tuvo otras oportunidades claras de gol que no pudo capitalizar por falta de precisión.

"La idea era salir a presionar desde el principio, creo que lo hicimos muy bien. Les tapamos los espacios, el equipo trabajó bien y tratamos de cerrar el partido. Lamentamos que fue con un gol solo, podrían haber sido más", declaró la Bestia cuando finalizó el partido.

Por otro lado, Luca Langoni, el extremo de 21 años, volvió de su lesión y e ingresó a la cancha, en el minuto 64 del segundo tiempo, tras reemplazar a Luis Advincula. Langoni demostró que su nivel sigue presente y casi convierte el segundo gol del Xeneixe.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, el Xeneize visitará a Arsenal de Sarandí en el estadio en busca de seguir consolidandose. El partido será este jueves, a las 21.30, en el Estadio Julio Humberto Grondona.