En el marco de la fecha 19 del Torneo Binance 2023, el conjunto de Farré recibe a Vélez en el Gigante de Alberdi. El "pirata" llega con tres encuentros sin victorias. El "fortín" atraviesa un pésimo presente y mantiene una racha de nueve partidos sin triunfos. 

Belgrano está en la pelea por copas internacionales y también necesita hacer un colchón de puntos para no pensar en la tabla de los promedios. 

Vélez está solo tres unidades por encima de Unión, último equipo que desciende por tabla anual, y si sigue sin sumar en este campeonato tendrá que pelear el descenso el próximo año en la tabla de los promedios.

¿Cómo llegan?

El "celeste" llega con una dura derrota desde lo emocional ante Platense. Fue 1 a 0 con gol de Servetto apenas comenzado el partido.

Anteriormente empató ante Talleres en el clásico y perdió con Boca en La Bombonera. 

Los de Liniers en la última jornada empataron 2 a 2 con River en un partidazo en el José Amalfitani. Pero el presente es malo y hace nueve encuentros que no consigue sumar de a tres.

La última victoria de Vélez en el torneo local fue en la octava fecha. Le ganó 4 a 0 a Central Córdoba en condición de local. Luego de este encuentro cosechó tres derrotas y seis empates. Floja campaña la de Gareca desde que llegó al club.

Historial

Los números favorecen al conjunto porteño por poco margen. Se han cruzado en 35 ocasiones a lo largo de la historia y la diferencia es de dos partidos a favor de Vélez.

En dieciséis ocasiones triunfó el equipo de Liniers, en catorce lo hizo el de Alberdi y cinco encuentros culminaron en empate.

La última vez que chocaron fue en la Superliga 2018/2019. Fue triunfo 1 a 0 para el local de ese encuentro, Vélez, con gol de Brian Cufré de larga distancia.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Christian Ordóñez o Nicolás Garayalde, Damián Fernández, Gianluca Prestianni y Elías Cabrera; Lucas Pratto y Lucas Janson.

DT: Ricardo Gareca

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TNT Sports

Hora: 14:00

Árbitro principal: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Javier Uziga

Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

VAR: Salomé Di Iorio

AVAR: Diego Verlotta