Luego del paso en falso el domingo pasado en el Coloso Marcelo Bielsa, este domingo Godoy Cruz quiere recuperar la memoria y volver a puestos de Copa Sudamericana en caso de que se quede con los tres puntos regresaría a esta colocación tras la derrota de Boca en el arranque de esta fecha 19 de la Liga Profesional. Durante las últimas horas se conoció que el encuentro contra Independiente sufrió un cambio de último momento: arrancará a las 17:00 y no a las 21:30 como estaba previsto en una primera instancia esto quiere decir que se adelantó cuatro horas y media antes.

Será un buen marco en el Malvinas porque habrá hinchas “neutrales” y el simpatizante del equipo de calle Balcarce está preparando un impresionante recibimiento para festejar sus 102 años de vida que los cumplió en la semana más precisamente el jueves. Pensando en este cotejo, otro de los objetivos en la cabeza del Bodeguero es regarle una victoria a Daniel Oldrá su entrenador que tiene un historial con el semáforo amarillo en los enfrentamientos ante el conjunto de Avellaneda.

A MANO. En el 2015 no se sacaron ventaja en un Malvinas vacío sin gente. Foto: Web

 

En el saldo del DT del Expreso en los anteriores dos choques dejo como saldo un empate (2015) y una derrota (2019). ¿Cómo han sido estos antecedentes?

La última vez se produjo en la Superliga 2019/20, donde el Diablo se impuso en el estadio provincial por 2-1 con goles anotados por Juan Cruz Bolado-en contra- y Silvio Romero; mientras que el eterno Santiago Morro García adelantaba de manera transitoria al dueño de casa. De aquella temporada al actual hay dos sobrevivientes en el plantel: Fabian Henríquez (está entrenando con el resto de sus compañeros) y Juan Andrada.

Sin embargo, en el 2015, también en el Malvinas en este caso sin público por una suspensión no se sacaron ventaja y igualaron 2-2 en un vibrante compromiso los tantos fueron por medio de Claudio Riaño e Diego Rodríguez para el elenco que era dirigido por Jorge Almirón, Juan Garro y Leandro Fernández para el Bodeguero. La particularidad de este espectáculo esta en los arcos: Diego “Ruso” Rodríguez hoy el arquero del Tomba estaba en la vereda de enfrente y Rodrigo Rey el actual portero del Rojo se encontraba en el banco de suplentes del conjunto de Oldrá.

Con el objetivo de retornar la senda del triunfo y treparse nuevamente a puestos de Sudamericana 2024, Godoy Cruz quiere recuperar la memoria desde la llegada de los ídolos al banco de suplentes y tendrá una difícil parada. ¿Será la tercera la vencida para el Gato?