Séptimo trofeo. Después de su cambio de nombre anteriormente se llamaba Liga Europa de la UEFA y ahora se denomina Europa League el segundo campeonato de importancia en el fútbol europeo, Sevilla se encuentra en el primer lugar como el equipo que más veces supo quedarse con este título. En una final apasionante, el conjunto español tras el 1-1 en los 120 minutos (entre tiempo regular y la prórroga) se impuso por 4-1 en los penales a la Roma de José Mourinho para llevarse otra vez este certamen y la única ejecución estuvo a cargo nada menos que Gonzalo Montiel un especialista en esos remates.

NUEVO DESTINO. El trofeo descansa en el museo del Ramón Sánchez-Pizjuan. Foto: Web

 

Dentro del plantel conducido por José Luis Mendilibar, el entrenador español que asumió en marzo pasado tras el alejamiento de Jorge Sampaoli se encontraban cuatro jugadores argentinos. Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Erik Lamela y Marcos Acuña militan en el club que milita en la Liga Santander, el único que no tuvo participación en la final fue Acuña por ser expulsado en las semifinales vuelta.

Nueva edición de esta competición donde hay un campeón de algún hombre oriundo de nuestro país. ¿Quiénes son los restantes que lo supieron ganar en su momento desde que se modificó el cambio de torneo?

2020/21: Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal)

2019/20: Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez (Sevilla)

2017/18: Ángel Correa (Atlético Madrid)

2016/17: Sergio Romero (Manchester United)

2015/16: Éver Banega (Sevilla)

2014/15: Éver Banega (Sevilla)

2013/14: Federico Fazio y Nicolás Pareja (Sevilla)

2011/12: Eduardo Salvio (Atlético Madrid)

2010/11: Nicolás Otamendi y Fernando Belluschi (Porto)

2009/10: Sergio Agüero y Eduardo Salvio (Atlético Madrid)