En un Julio César Villagra colmado, el conjunto de Farré supo cómo jugarle al conjunto de Liniers en todo momento. Pegó apenas comenzó el partido y luego todo fue cuesta arriba para el visitante.

Por el cabezazo de Vegetti y el zurdazo de Pereira, el "pirata" llega a 31 unidades y se vuelve a meter de lleno en la lucha de la clasificación a copas internacionales.

¿El descenso? Muy lejos.

Resumen

Belgrano madrugó a Vélez. Es que al segundo minuto de juego llegó la apertura del marcador. Sánchez puso un muy buen centro para Vegetti y el capitán anticipó a Godín para poner el grito al cielo en el Gigante de Alberdi. Comenzó con el pie derecho el conjunto de Farré.

La pelota era del "fortín" en toda la cancha. No podía lastimar pero mantenía la posesión.

A los 10 minutos llegó la segunda del "pirata". Longo tras un rebote se llenó el empeine de fútbol y la pelota se fue apenas por arriba mientras "chila" Gómez levantaba su brazo derecho. 

Poco más de media hora de partido y Belgrano volvió a anotar. Zapelli recuperó, sacó un pase fenomenal para Pereira que picó solo a la espalda de Ortega, el volante "pirata" pasó con caño incluido y metió un zurdazo brillante al segundo palo; nada que hacer para el arquero velezano. 

La segunda mitad se tornó igual que la primera. Un equipo local esperando atrás y presionando en cancha propia y un Vélez que pasaba la mitad de la cancha y se le quemaban los papeles. El conjunto de Gareca apenas pudo rematar al palo una vez y nada más. No le salió una.

Sánchez, de gran partido y campeonato, a los 14' metió un derechazo bárbaro que se fue apenas ancha. El nacido en Río Segundo cada día juega mejor.

La última del partido fue para los de Gareca. Prestianni desbordó y llegó casi hasta el área de Losada y pateó firme con la derecha. El arquero "celeste" contuvo en primera instancia y en segunda tapó el cabezazo de Castro sobre la línea con una volada espectacular. De las mejores atajadas del campeonato.

La continuidad

Por la fecha 20, Belgrano visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Será el martes 13 de junio a las 20:30.

Con el gran triunfo de hoy, los de Farré se meten provisoriamente en el top 5 del Torneo Binance 2023. Estaría ingresando a la próxima Copa Sudamericana. 

En tanto los de Gareca deberán recibir a Argentinos Juniors el próximo domingo a las 21:45 en el José Amalfitani. 

Sigue sin poder ganar y ya son diez los encuentros sin triunfos para el conjunto del barrio porteño de Liniers.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ulises Sánchez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Novaretti, Diarte, Compagnucci, Rojas, Castro, Ramírez, Amaya, Susvielles, Barrea, Jara y Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Vélez Sársfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Damián Fernández, José Florentín y Lenny Lobato; Elías Cabrera y Lucas Pratto.

Suplentes: Burián, Pernicone, Gómez, Jara, Garayalde, Seoane, Prestianni, Fernández, Janson, Bou, Castro y Osorio.

DT: Ricardo Gareca

Incidencias

Goles: Vegetti 2' y Pereira 35' (B).

Tarjetas amarillas: Cabrera 18' (V), Hesar 25' (B) y Guidara 61' (V).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Osorio y Prestianni por Fernández y Florentín 36' (V), Ramírez por Zapelli en el ET (B), Fernández y Janson por Cabrera y Pratto 58' (V), Diarte por Ibacache 63' (B), Castro por Lobato 69' (V) y Rojas y Castro por Hesar y Barinaga 73' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Javier Uziga

Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

VAR: Salomé Di Iorio

AVAR: Diego Verlotta