Johana Barrera, la Nro 10 del Rojo. (Foto: @independiente (twitter))
Johana Barrera, la Nro 10 del Rojo. (Foto: @independiente (twitter))

Por el marco de la fecha 15 correspondiente al Campeonato Femenino YPF 2023, el equipo de avellaneda fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local por dos tantos contra cero.

Formación

El primer equipo de Independiente formó de la siguiente manera:

21 Chiribelo, 3 Leroyer, 15 Martínez, 24 Brítez, 22 Alves, 30 Herrera, 35 F. Franco, 10 Barrera, 32 Verón Cima, 28 Molina, 16 Pereyra.

Y el banco de suplentes lo completaron las siguientes jugadoras:

1 Lattanzio, 26 Bornia, 34 Gauto, 13 R. Romero, 17 B. Romero, 11 Mihdi, 9 J. Franco, 31 Buscalia, 29 Almada.

Johana Barrera, la Nro 10 del Rojo. (Foto: @independiente (twitter))
Johana Barrera, la Nro 10 del Rojo. (Foto: @independiente (twitter))

Incidencias

El conjunto dirigido por Pablo Goglino pudo mantener el arco en cero de un encuentro muy parejo en el que no se sacaron diferencias hasta el minuto 37 del primer tiempo, en el que la delegación visitante marcó el primer gol del encuentro de la mano de Fanny Rodríguez. En el complemento llegaría el segundo por parte de Agustina Aguilera a los 16 minutos y sentenciaría el partido.

Presente

Las Diablas están pasando por un presente un tanto negativo, ya que la última victoria que registra data de la fecha 10 del torneo en la que enfrentó como visitante a San Lorenzo de Almagro y lo derrotó con una amplia diferencia de 4 a 1. En ese momento el Rojo se encontraba en la sexta posición del campeonato a siete puntos del líder, con un partido menos.

Producto de haber conseguido tan solo dos puntos sobre 15 posibles en los últimos cinco encuentros, Independiente, que se mantenía firme para poder pelear, sacó mucha diferencia con sus competidores y ahora se encuentra sin chances matemáticas de salir campeón (está a 15 puntos con tan solo 12 restantes en juego).

Próximo Partido

Por la próxima fecha del Campeonato YPF, el Rey de Copas, jugará como visitante ante Platense buscando volver al triunfo. Tendrá que tener en cuenta que se enfrenta a un equipo que está teniendo un muy buen torneo y goza también de un buen presente. El equipo comandado por Matías Raia marcha en la cuarta posicón de la tabla y supo estar cerca de la punta durante todo el campeonato.