Luego del empate del último lunes en el Brigadier ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 2, con goles de Ramón Ábila y de Fabio Pereyra en contra para el Sabalero y de Lucas Besozzi y Leandro Maciel para el Ferroviario; los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito visitará este domingo desde las 14 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Con el punto sumado tras el empate ante los santiagueños, los santafesinos llegaron a las 19 unidades –luego de sumas tres victorias, diez empates y cinco derrotas en las 18 fechas ya disputadas de la Liga Profesional– que lo ubican en la vigésima primera ubicación de la tabla de posiciones.

En sus últimas cinco presentaciones, Colón sumó cinco puntos de los quince que se pusieron en juego –con una victoria, dos empates y dos derrotas–  habiendo conseguido su última victoria en la fecha 15, en condición de local, por 2 a 0 ante Banfield con goles de Eric Meza y Cristián Vega.

Por su parte, el conjunto dirigido por “el Gallego” Rubén Insúa, viene de caer por 1 a 0 ante Barracas Central, en condición de visitante en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, con gol de Alexis Domínguez.

Tras no haber podido sumar puntos la semana pasada, el Ciclón quedó ahora en la tercera ubicación, tras la victoria de Talleres del viernes, con 35 unidades luego de haber conseguido diez victorias y cinco empates en las 18 fechas que ya disputó del actual campeonato. En sus últimas cinco presentaciones, San Lorenzo sumó ocho de los quince puntos puestos en juego con dos victorias, dos empates y una derrota.

Televisación y arbitraje

El partido que se disputará este domingo desde las 14 en el Nuevo Gasómetro, podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con Darío Herrera como juez principal del encuentro y la terna arbitral compuesta por Iván Nuñez como asistente 1, Federico Cano como asistente 2 y Bruno Bocca como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Leandro Rey Hilfer y Lucas Germanotta.

Historial y Último Enfrentamiento

En Primera División el Sabalero se enfrentó al Ciclón en 83 ocasiones, en donde Colón ganó 25 partidos, empató la misma cantidad de encuentros y perdió los restantes 33 enfrentamientos.

La última vez que se vieron las caras fue el 14 de septiembre del año pasado, por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022, en un encuentro disputado en cancha de Colón y que terminó con un empate en cero.

Ficha del Partido

La posible formación de San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Campi; Gonzalo Lujan, Jalil Elías, Nahuel Barrios o Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.

Director Técnico: Rubén Insúa

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eríc Meza, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Juan Pablo Álvarez; Laureano Troncoso, Julián Chicco y Baldomero Perlaza; Ramón Ábila y Santiago Pierotti.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 14:00.