Fue una fecha super productiva para el mundo Godoy Cruz, tras el traspié sufrido hace unos días atrás en Rosario ante Newells, en la tarde-noche de este domingo recupero su imagen, aunque terminó sufriendo a lo largo del segundo tiempo por el descuento de Ayrton Costa. Con un primer tiempo impecable en línea generales, el Expreso se fue al descanso 2-0 con los goles de Martín Cauteruccio-en contra- y Tomás Conechny si hubiera sido fino hubiera goleado en esos primeros 45’ tuvo dos claras en los pies de Tadeo Allende (primero le reventó la cara a Rodrigo Rey y después desvió su remate).

Antes de saltar a la cancha en el penúltimo cotejo del domingo en el cierre del domingo futbolero ya sabía que ganando su espectáculo volvía a ubicaciones de Copa Sudamericana 2024, esto se debía a la caída que sufrió Boca en manos de Arsenal el jueves pasado. Cumplió su tarea el equipo conducido por Daniel Oldrá ubicándose en la novena posición de la tabla general y anual teniendo 29 puntos, esto quiere decir que si hoy termina el campeonato (aún quedan 22 jornadas por delante) estaría siendo el último que estaría sacando pasajes a la próxima edición del segundo certamen en relevancia de la Conmebol.

 

Por otra parte, esta victoria lo vuelve a posicionar en la tabla que nadie quiere mirar sigue despegando de la zona roja, le sacó 29 unidades a Arsenal (97) este elenco divide por la misma temporada que el Tomba (126) debido a que Instituto suma distinto por ascender hace poco a la máxima categoría. Además, este triunfo fue valioso porque le descontó al conjunto de Ricardo Zielinski (127) en la tabla de los promedios porque le sacó once de diferencia seis que bajarían por la general: Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán, Banfield y Unión todos comprometidos con 18 puntos, hoy si el torneo concluye jugarían un mini campeonato.

 

El hincha está más ilusionado que nunca en regresar a los ámbitos internacional... ¿Por qué, no soñar con volver a disputar la tercera Sudamericana? ¿Por qué, no imaginar jugar esos partidos internacionales en el renovado Feliciano Gambarte?  Desde los dirigentes hasta el plantel de Oldrá saben que hay que ir paso a paso dejando en claro que el objetivo es entrar a una competición internacional del 2024. En cada presentación de local, uno de los temas que más suena es “Mendoza, nos vamos de copas otra vez…” es un hit que los simpatizantes del Bodeguero cantan y sueñan cada día.