El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no levanta y preocupa, no solo por los resultados sino también por su rendimiento en la cancha.

El "Rojo" ayer sumó su septima derrota en el torneo y ocupa el puesto 23 en la tabla, el cual comparte con otros cinco equipos (Vélez, Atlético Tucuman, Huracán, Banfield y Unión) y de terminarse la liga en esta instancia estaría jugando una liguilla con los clubes anteriormente mencionados para no descender a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hay que tener en cuenta que dos de los principales rivales por la permanencia no disponen de la misma cantidad de encuentros disputados, ya que Vélez adeuda un partido ante Racing en el Estadio Presidente Perón y Unión no disputó su enfrentamiento por la fecha 14 contra Lanús en el Estadio 15 de Abril.

Tabla de Posiciones Fecha 19
Tabla de Posiciones Fecha 19

El actual director técnico de Independiente dió una conferencia de prensa al finalizar el partido y opinó sobre el desempeño de su equipo en el mismo: "El primer tiempo fue un partido muy malo nuestro, no hicimos nada de lo pensado".

También agregó: "En el segundo con los cambios mejoramos, pero los merecimientos no sirven. Quizás el empate hubiese sido justo, pero nos quedamos con las manos vacías".

Conferencia de Prensa de Zielinski. Foto: (TyC Sports)
Conferencia de Prensa de Zielinski. Foto: (TyC Sports)

El "Rey de Copas" no debe precipitarse y tiene la obligación dejar de lado el nerviosismo, ya que en esta liga le quedan ocho fechas por jugar, en las cuales enfrentará a Sarmiento (Junín), Unión, Huracán, Gimnasia (La Plata), Newell's, Central Córdoba (Santiago del Estero), Atlético Tucuman y Boca.

De los partidos que le quedan al "Rojo", tres son contra sus competidores directos por la permanencia y de obtener buenos resultados en estas disputas podría cerrar un semestre un tanto mas tranquilo y poder reforzarse para el siguiente semestre con un mejor plantel para salvarse del descenso y tratar de pelear por el ingreso a una copa.

Por último, recordemos que la Copa de la Liga, que va a empezar finalizado este torneo en el mes de agosto, también cuenta para la tabla del ingreso a copas y descenso anual. El principio de esta Copa consta de 13 encuentros en los que Independiente se medirá por ahora contra muchos contrincantes con los que lucha por no perder la categoría como: Atlético Tucuman, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia,  Huracán, Instituto y Vélez. Por lo que Independiente depende de si mismo.