En el debut de la edición 2023 del certamen más federal de nuestro país, entre el Matador y el Funebrero, el pase a 16avos de final fue para el conjunto cordobés luego de una victoria por 2 a 0, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con goles de Nahuel Bustos y Ramón Sosa

La primera jugada de peligro del partido fue la que desembocó en gol del conjunto cordobés, a los 6 minutos, luego de que Alan Franco desde la banda izquierda envió un centro raso al área que fue desviado por el arquero del conjunto Funebrero, pero que en dicho desvío terminó en los pies del paraguayo Ramón Sosa que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 0 a favor de la T.

La próxima situación de peligro, llegaría a los 13 minutos, sería a favor del conjunto de la Primera Nacional con un cabezazo alto de Fernández luego de un tiro libre desde la banda derecha, pero que terminaría en los brazos de Aguerre.

Tres minutos más tarde, llegaría el segundo gol de la tarde para la T, esta vez el autor sería Nahuel Bustos luego de quedar mano a mano con Lozas tras un pase en profundidad que recorrió toda la cancha de Lucas Suárez.

Sobre el final del primer tiempo, el Funebrero tendría la oportunidad de descontar pero no lo conseguiría tras un remate de Perdomo que impactaría de lleno con el travesaño del arco de la T.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de gol sería para Chacarita, a los 7 minutos, por medio de un remate de Blanco que sería contenido sin dificultades por el arquero del conjunto cordobés.

Veinte minutos más tarde, el encuentro sería demorado por el envío de bengalas de la parcialidad funebrera al campo de juego; a los que cinco minutos más tarde se sumarían confrontamientos en las tribunas donde se encontraban los hinchas de Talleres.

Con veinte minutos agregados, la próxima situación del partido se daría dentro del campo de juego, cuando a los 53 minutos del segundo tiempo Rasic se perdería la oportunidad de descontar con un remate por arriba del travesaño desde dentro del área chica.

Ocho minutos más tarde llegaría la última jugada de peligro del partido con un cabezazo de Rasic que terminaría en las manos de Aguerre.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Juan Gabriel Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Herrera, Benavídez, Catalán, Palacios, Álvarez, Oliva, Ortegoza, Depietri, Girotti, Romero, Santos y Valoyes.

CHACARITA: Federico Lozas; Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Andrés Zanini y Franco Quiroz; Nicolás Gómez, Luciano Perdomo, Gianluca Pugliese y Ricardo Blanco; Kevin Fernández y Federico Rasic.

Director Técnico: Aníbal Biggeri.

Banco de suplentes: Correa, Torres, González, Cuello, Rodríguez, Hoyos, Chávez, Giménez y Alderete.

CRONOLOGÍA

6´ Gol: Sosa (T).

16´ Gol: Bustos (T).

23´ Sustitución: Suárez por Palacios (T).

45´ Sustitución: Romero por Bustos (T).

53´ Amarilla: Zanini (C).

55´ Amarilla: Fernández (C).

56´ Sustitución: Rodríguez y Hoyos por Pugliese y Fernández (C).

59´ Sustitución: Depietri y Benavídez por Garro y Buffarini (T).

90´ Amarilla: Fernández (C).

90´ Sustitución: Cuello y Giménez por Gómez y Perdomo (C).

90´ Sustitución: Oliva por Sosa (T).

90´ Amarilla: Giménez (C).