Boca le ganó a Colo Colo con un gol volea de Marcelo Weigandt y cuatro jugadores lesionados, y se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores,  esta noche en la Bombonera.

Jorge Almirón comenzó a sufrir en el minuto 12 cuando Luca Langoni volvió a sufrir una lesión muscular y Darío Benedetto le hizo señas al cuerpo técnico para que el juvenil sea reemplazado. El elegido para su reemplazo fue Oscar Romero

Por otro lado, durante el primer tiempo todo era Xeneize pero por falta de precisión en el remate final el resultado se mantuvo en empate sin goles. 

A los diez minutos de la segunda mitad, el Chelo Weigandt convirtió el único gol del partido tras sorprender a Brayan Cortés con una volea cruzada al segundo palo. La jugada se inició desde la banda izquierda con un pase vertical de Frank Fabra para Guillermo Pol Fernández, quien enganchó para su derecha y lanzó un centro atrás rasante. Luis Advíncula controló esa pelota y descargó con Oscar Romero. Fue el paraguayo quien, de primera, abrió el juego para Weigandt que no dudó en romper la red del conjunto chileno.

Las malas noticias para Almirón volvieron a aparecer con los cambios. El recién ingresado, Miguel Merentiel, en lugar de Benedetto no duró ni cinco minutos en cancha ya que en la primera pelota que tocó sintió una molestia en el aductor. La Bestia pidió el cambio y fue reemplazado por Luis Vazquéz, hoy tercer suplente en el puesto de centrodelantero.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, Luis  Advíncula sintió un fuerte dolor en la rodilla y se sumó a la lista de lesionados en Boca. Almirón no pudo reemplazarlo ya que había agotado los cambios posibles, por lo que el peruano se convirtió en el héroe de la noche por seguir en la cancha y defender hasta el último minuto, a pesar de renguear por el dolor.

El conjunto chileno no supo aprovechar la ventaja, incluso cuando Boca sumó otro lesionado: Frank Fabra también sintió una molestia muscular sobre el final del partido que le impedía caminar con normalidad.

De esta manera, Boca sufrió pero logró conservar el triunfo pese a las múltiples lesiones que acarreó el partido. El equipo de la Ribera cumplió su objetivo y selló el pase a los octavos de final de la máxima competencia continental. En el próximo partido recibirá a Monagas en la Bombonera en busca de un triunfo que le asegure terminar como líder del Grupo F.