Independiente empató 2 a 2 contra Sarmiento en Junín por la vigésima fecha del Torneo de Proyección 2023 y se aleja de la pelea por el título.

El Rojo dejó escapar la oportunidad de poder afianzarse en el lote de arriba de la tabla, habiendo empatado con un Verde que figura en la posición 24 de la misma, con cuatro triunfos, siete empates y nueve derrotas en 20 fechas disputadas.

El equipo dirigido por Pedro Monzón no supo aprovechar la ventaja que obtuvo en la primera parte del encuentro, ya que ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja de dos goles para el equipo de avellaneda, que fueron convertidos por Tomás Rambert a los 16 minutos y  por Lautaro Millán a los 25.

Los goles del conjunto local llegaron de la mano de Joaquín Gho y de Diego Azcurra, a los 10 y 47 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Formación de Independiente:

Formación del
Formación del "Rojo". Foto (independiente)

Independiente se encuentra actualmente en la quinta posición de la tabla con un partido mas disputado que la mayoría de sus competidores, a falta de siete fechas.

El Rojo mantiene un récord positivo ya que de los 20 partidos que disputó, obtuvo nueve triunfos, seis empates y cinco derrotas con 32 goles a favaor y 20 en contra, por lo que cuenta con una diferencia positiva de 12.

Tabla de Posiciones:

Primero se encuentra Vélez con 43 puntos (18PJ), en segunda posición está River Plate con 35 unidades (19PJ), tercero se posiciona Racing con 34 (18PJ), detrás esta Lanús con la misma cantidad y en el quinto lugar se encuentra Independiente con 33 (20PJ).

El Rey de Copas está a 10 puntos del puntero (el mismo con dos partidos menos disputados) y le faltan disputar siete encuentros, los cuales serán ante Unión de Santa Fe de local, Huracán en La Quemita, Gimnasia de La Plata en el Libertadores de América, Newell's Old Boys en Rosario, Central Córdoba y Atlético Tucumán en Avellaneda y cerrará el torneo en condición de visitante con Boca Juniors.