En el debut de la dupla Marcelo Bravo y Flavio Esposito al mando del equipo, el Fortín selló su pase a 16avos de final ante Deportivo Español gracias a los goles de Gianluca Prestianni al minuto 20', Miguel Brizuela al 31', Elías Cabrera al 33' y Lucas Janson al 37'; 49'. Descontó Santiago Yossini al 59' para Deportivo. El posible rival de la próxima ronda se definirá el miércoles 14 de junio entre Aldosivi y San Martín de San Juan.

Prestianni, el joven extremo de 17 años, tuvo que salir del campo de juego lesionado al minuto 74' y aún no se sabe su diagnóstico. Nicolás Garayalde volvió al equipo titular de Vélez luego de sus dolencias y aportó una asistencia.

El equipo velezano no conseguía una victoria hace 9 partidos (Defensa y Justicia, Banfield, Instituto de Córdoba, Barracas Central, Colón de Santa Fe, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, River Plate y Belgrano de Córdoba) y no goleaba desde el 21 de marzo pasado en aquel 4 a 0 ante Central Córdoba en el Estadio José Amalfitani.

 

Marcelo Bravo, el salvador del equipo

Es la segunda vez en el cargo de DT del Indio Bravo y también, su segunda victoria. La anterior fue ante Talleres de Córdoba el pasado 05 de marzo, en el cual el equipo velezano ganó 2 a 1 y cortó la mala racha de 16 encuentros sin ganar de visitante que llevaba el equipo. A su vez, la reserva velezana ocupa el primer puesto del Torneo Proyección 2023 con 43 puntos en 18 partidos (13 victorias, 4 empates y una derrota) y mantiene una gran ventaja de 8 tantos con el segundo, River Plate, equipo el cual tiene un partido más.

El próximo rival del Fortín es Racing Club y a pesar de los nombres que suenan para reemplazar a Gareca en el cargo de entrenador, todo indica a que Marcelo Bravo será el encargado de ese duelo.

 

 

Formaciones

  • Vélez Sarsfield: 

Gastón Gómez; Joaquín Gómez, Miguel Brizuela, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Elías Cabrera y Nicolás Garayalde; Gianluca PrestianniLucas Janson y Abiel Osorio.

. Ingresaron: José Florentín al 65', Lucas Pratto al 67', Lenny Lobato, Julián Fernández y Walter Bou al 74'.

  • Deportivo Español:

Maximiliano Díaz; Javier Peralta Salinas, Marcos Bale, Lautaro Caride y Jorge Hernández; Juan Carlos Álbarez, Santiago Yossini, Daian Vocos y Francisco Agost; Cristian Vázquez y Gabriel Conceicao.

.   Ingresaron: Bruno Corsi al 24', Víctor Hugo Gómez al 46', Tomás Sposaro al 57', Juan Manuel Lazaneo al 58' y Leonel Bolig al 85'.