Independiente se medirá ante Sarmiento por la jornada número 20 de la Liga Profesional de Fútbol en un duelo en el que el local deberá sumar de a tres puntos para poder emerger y asi dejar de hundirse en la zona del descenso en la que se encuentra actualmente.

Rodrigo Rey en la formación inicial. Foto: (@independiente).
Rodrigo Rey en la formación inicial. Foto: (@independiente).

El "Rey de Copas" busca volver a la victoria, ya que la última vez que la consiguió fue hace casi un mes cuando recibió a Tigre el 13 de mayo pasado en la victoria por 2 goles contra 1.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que se mantiene invicto en el LDA por el torneo (dos victorias y dos empates), se juega una importante parada este viernes desde las 20 ante un rival que supo hacerse fuerte en este torneo sin contar con un gran plantel. El punto mas fuerte del "Verde" es su arquero titular, Sebastián Meza, el cual lidera en varias estadísticas y figura como uno de los mejores guardametas con 10 vallas invictas.

Vale recalcar que Independiente mantiene un historial positivo ante Sarmiento, ya que de las nueve veces que se enfrentaron, el equipo de avellaneda ganó tres y empató en seis oportunidades, por lo que el "Juninense" nunca lo pudo vencer en toda su historia.

El último acontecimiento entre ambas instituciones fue en el Estadio Eva Perón el pasado 12 de septiembre en lo que fue victoria para el equipo visitante por 2 a 1 con un doblete de Leandro Fernández, quién dió vuelta el partido.

Cabe destacar que la visita mantiene un invicto de seis partidos por el ámbito local de los que venció en dos y no se sacó diferencias con sus rivales en cuatro encuentros. Recalquemos también que consiguió mejores resultados jugando sin el apoyo de su gente (consiguió siete puntos sobre nueve de visitante, mientras que solamente obtuvo tres sobre nueve en su casa).

Jugadores concentrados de Independiente:

Arqueros: (33) Rodrigo Rey y (25) Diego Segovia.

Defensores: (3) Edgar Elizalde, (4) Patricio Ostachuk, (13) Cristian Báez, (15) Damián Pérez, (19) Luciano Gómez y (79) Ayrton Costa.

Mediocampistas: (5) Agustín Mullet, (8) Kevin López, (11) Juan Cazares, (14) Martín Sarrafiore, (23) Iván Marcone, (28) Sergio Ortíz, (30) Baltasar Barcia, (36) Rodrigo Atencio y (37) David Martínez.

Delanteros: (9) Martín Cauteruccio, (16) Santiago Hidalgo, (21) Nicolás Vallejo, (29) Braian Martínez, (34) Matías Giménez y (39) Santiago López.

Lista de Concentrados para enfrentar a Sarmiento. Foto: (@independiente))
Lista de Concentrados para enfrentar a Sarmiento. Foto: (@independiente)

 Posible once del "Rojo":

(33) Rodrigo Rey; (30) Baltasar Barcia, (13) Cristian Báez, (3) Edgar Elizalde, (79) Ayrton Costa; (29) Braian Martínez, (28) Sergio Ortíz, (23) Iván Marcone, (14) Martín Sarrafiore; (34) Matías Giménez y (9) Martín Cauteruccio.

VAVEL Logo
Sobre el autor