San Lorenzo igualó sin goles ante Palestino en el Nuevo Gasometro en el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo H de la Copa Sudamericana 2023 y complicó muchísimo sus chances de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, que acumula una preocupante racha de 270 minutos sin convertir un gol, no mostró muchas ideas para acercarse al arco rival en el primer tiempo.

A pesar de arrancar con 2 delanteros de mucho peso ofensivo, como Nicolás Blandi y Andrés Vombergar, el Ciclón no pudo lograr el volumen de juego necesario para que sus delanteros tengan ocasiones claras frente a Cesar Rigamonti, arquero de Palestino.

En la primera parte, que fue muy friccionada y cortada, Augusto Batalla demostró por qué, hoy por hoy, es el mejor arquero del fútbol argentino, debido a que se hizo gigante en un mano a mano que podría haber sido la apertura del marcador para Palestino.

En búsqueda de una mejoría en la segunda parte, Insúa hizo 3 cambios en el entretiempo: Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján ingresaron por Blandi, Agustín Giay y Gonzalo Maroni.

A pesar de la búsqueda de un mejor rendimiento por parte de Insúa, los cambios no surtieron efecto y el partido se mantuvo chato, trabado e interrumpido, algo que le convenía al conjunto trasandino.

El Cuervo solo tuvo una chance clara para anotar en el complemento: tras un rebote, Martegani quedó mano a mano con Rigamonti, pero le definió al cuerpo y el portero cerró el candado del arco.

Igualmente, Insúa trató de seguir buscando mejorías, ya que hizo otras 2 modificaciones: Ezequiel Cerutti e Iván Leguizamón ingresaron por Vombergar y Luján, que había entrado en el entretiempo.

A pesar de eso, San Lorenzo no pudo ejercer el dominio del encuentro, la alta posesión de pelota que tuvo no se plasmó en chances claras y Palestino, que se iba contento con el punto conseguido en el Pedro Bidegain, se ocupó de dormir el partido.

Otra mala noticia para San Lorenzo fue la expulsión del ingresado Cerutti, que tras una dura falta de atrás dejó al equipo azulgrana con un hombre menos.

Tras esta igualdad, el grupo está así: Fortaleza, con 12 puntos; Palestino, con 8; San Lorenzo, con 5; Estudiantes de Mérida, con 3. 

Para avanzar de ronda, San Lorenzo debe ganarle en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de Mérida y esperar que Palestino caiga frente a Fortaleza en Brasil.

La próxima fecha se disputará el próximo martes 27 de junio y ambos partidos serán a las 19hs.