En tan sólo unas horas, en La Bombonera, se enfrentarán Lanús y Boca por la fecha número 20 de La Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 20:00 hs y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia. El equipo de Frank Darío Kudelka se ubica en la sexta posición de la tabla y buscará sumar de a tres para ubicarse en zona de Copa Libertadores. Por otro lado, los de Jorge Almirón se encuentran décimos y quieren acercarse a los primeros puestos. 

El conjunto Granate llega de ganar su último duelo que tuvo lugar en La Fortaleza. Venció 2-1 a Atlético Túcuman con goles de Pedro de la Vega y Raúl Loaiza. A pesar de arrancar abajo en el marcador, el equipo local no decayó e hizo un gran trabajo para dar vuelta la historia. Con este resultado, el Grana suma cinco victorias seguidas en casa. En cuanto a los partidos de visitante, empató 1-1 el último contra Independiente y perdió el anterior ante Gimnasia por 1-0. 

Los Xeneizes también obtuvieron una victoria en su duelo más reciente, con gol de Marcelo Weigandt vencieron 1-0 a Colo Colo por fase de grupos de la Copa Libertadores y clasificaron a los octavos de final. Lo negativo que dejó este encuentro, fue que varios jugadores salieron lesionados y Almirón no podrá contar con ellos para esta ocasión. En cuanto a la Liga Profesional, se enfrentaron ante Arsenal por la fecha pasada y cayeron 1-0 en el Viaducto. 

Acompañando a Echenique, en la terna arbitral estarán Gabriel Chade y Hugo Páez como asistentes, mientras que Franco Acita actuará de cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Jorge Baliño y Luis Lobo Medina (AVAR). 

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en el torneo pasado por la jornada 19. Boca se quedó con la victoria gracias a un gol de Darío Benedetto sobre la hora. 

Posibles Formaciones

Al parecer Kudelka repetiría los once que frentaron a Atletico Túcuman, solo tiene una duda si Julio Soler, joven que debuto como titular ante el Decano, o un jugador con mas experiencia como lo es Juan Sánchez Miño. 

En cambio Almirón deberá realizar muchos cambios en esta oportunidad. Frente a Colo Colo hubo cuatro bajas Langoni, Fabra, Advíncula y Merentiel.  Además el Dt quiere cuidar de futuras lesiones a Chiquito Romero, Nicolás Figal y Alan Varela. Por último no contará con Weigandt quien fue expulsado ante Arsenal. Los jugadores que ingresarán serán Javier García, Facundo Roncaglia como lateral derecho, Bruno Valdéz y Nicolás Valentini en la zaga y Valentín Barco en el lateral izquierdo. En el mediocampo, Equi Fernández reemplazará a Varela, Óscar Romero a Advíncula y Juan Ramírez entrará por Langoni.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler o Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.

DT: Frank Darío Kudelka.

Boca: Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez; Darío Benedetto.

DT: Jorge Almirón. 

@clublanus
@clublanus
@BocaJrsOficial
@BocaJrsOficial