Lanús y Boca terminaron 1-1 en La Bombonera y se repartieron los puntos por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023. Durante la primera parte Leandro Díaz abrió el marcador para el Granate y sobre el final, Darío Benedetto puso la igualdad luego de que el VAR chequeara un fuera de juego marcado por el juez asistente. 

El primer tiempo fue parejo y ambos equipos tuvieron chances de anotar. El local perdió en varias ocasiones la pelota en media cancha,  pero el equipo de Darío Kudelka no lograba aprovecharlas. Por momentos existió un ida y vuelta peligroso para ambos lados, Franco Orozco intentó embocar la pelota por arriba del arquero Javier Garcia desde mitad de cancha y tan solo unos segundos después Sánchez Miño le tapó un remate en el área chica a Darío Benedetto. Matías Esquivel y Tomás Belmonte tuvieron su chance para sumar, al igual que Ramírez y Oscar Romero en Boca. 

A los 45' tras un error en la salida del local, Sánchez Miño tiró el centro desde la izquierda y el "Loco" Díaz cabeceó para irse al descanso 1-0 arriba

En el complemento Jorge Almirón decidió realizar cambios para intentar dar vuelta la historia. Mientras tanto el público se mostraba impaciente al canto de "movete Boca, movete". Lanús no logró controlar el juego y dejó que el Xeneize se acercara cada vez más a su arco. Casi al final del encuentro, más precisamente a los 42' del 2T, Pol Fernández, quien parecía adelantado, asistió a Benedetto para que este marcara el gol del empate. El juez de línea levantó el banderín y anuló la acción pero luego de una larga revisión el VAR le comunicó a Ferando Echenique que todo estaba en regla. 

Con este resultado el equipo de Kudelka se ubica momentáneamente en el sexto puesto de la tabla con 33 puntos, mientras que Boca acumula 28 tantos lo que lo sitúa en la décima posición.

En la próxima fecha Lanús recibirá a Talleres de Córdoba. El duelo se disputará el sábado 24 de junio desde las 20:00hs. 

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.

DT: Frank Darío Kudelka.

Boca Juniors: Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Oscar Romero.

DT: Jorge Almirón.

VAVEL Logo
Sobre el autor