En el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023, Colón se despedirá de un campeonato en el que la suerte le fue en gran parte esquiva, cuando visite a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona este domingo desde las 15.

Árbitros y Televisación

El partido que podrá verse por la señal de ESPN Premium contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y la terna arbitral integrada por Julio Fernández como asistente 1, Juan Manuel Vázquez como asistente 2 y Adrián Núñez como cuarto árbitro; mientras que, quienes estarán a cargo del VAR serán Ariel Penel y Javier Uziga.

El presente del Sabalero

Los dirigidos por Néstor Gorosito vienen de caer ante Tigre en Santa Fé por 3 a 1 el último martes, en un encuentro donde los goles fueron convertidos por Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo para los de Victoria; mientras que, Natanael Troncoso había marcado la igual transitoria para el Sabalero.

Con la derrota de la última fecha el Sabalero quedó nuevamente relegado a la vigésimo sexta ubicación de la tabla de posiciones, con 25 unidades luego de cuatro victorias, trece empates y nueve derrotas,

En sus últimas cinco presentaciones, el conjunto santafesino sumó un solo punto, tras empatar un partido y perder los cuatro restantes.

El presente de Arsenal

El equipo del Viaducto, por su parte, viene de igualar sin goles en condición de visitante ante Barracas Central el último martes en el Estadio Claudio Chiqui Tapia.

Con ese punto el conjunto dirigido por Federico Vilar si bien no consiguió salir del último puesto del campeonato, consiguió quedar a tres de Huracán, al sumar 19 unidades (luego de cinco victorias, cuatro empates y diecisiete derrotas)

De los últimos quince puntos puestos en juego los de Sarandí consiguieron sumar sólo dos puntos, tras haber obtenido dos empates y tres derrotas.

Historial y Último Enfrentamiento

En Primera División, ambos equipos se enfrentaron en 31 oportunidades, con 10 victorias para Colón, 12 triunfos para Arsenal y 9 derrotas, por lo que la ventaja en el historial juega en contra de los santafesinos por dos partidos.

El último partido se disputó el 11 de agosto del año pasado, por la fecha 13 de la última edición de la Liga Profesional, en un encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López que terminó con un resultado de 1 a 1, con goles de Ignacio Gariglio para Arsenal y de Tomás Sandoval para Colón.

Ficha del Partido

La posible formación de Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muschia y Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero o Daniel Lucero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Flabian Londoño.

Director Técnico: Federico Vilar.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado;Natanael Troncoso o Tomás Galván, Baldomero Perlaza y Cristián Vega; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

TV: ESPN Premium

Hora de inicio: 15.