Desde las 18:45 de este domingo, una nueva edición del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano dirá presente en el Mario Alberto Kempes por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que cada equipo enfrentará a su clásico rival o al clásico interzonal designado por la AFA. El encuentro podrá verse por la señal de ESPN Premium y contará con Dario Herrera como juez principal del encuentro, quien estará acompañado por la terna arbitral compuesta por: Pablo González como asistente 1, Juan Del Fueyo como asistente 2 y Rodrigo Rivero como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Silvio Trucco y Cristián Navarro.

El presente de ambos equipos

El conjunto cordobés viene de quedarse con los tres puntos, el pasado lunes cuando recibió y goleó, en el Mario Alberto Kempes, al Guapo por 4 a 0 con los goles de Andrés Desabato (en propia meta), Lucas Suárez, Ramón Sosa y Matías Galarza.

Con la victoria ante Barracas Central, los dirigidos por Javier Gandolfi llegaron a las 10 unidades, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas, con las que se ubican en la quinta posición de la Zona A.

Tras ese último triunfo, la T consigue afirmarse en el segundo puesto de la Tabla General con 60 unidades, luego de 17 victorias, 9 empates y 7 derrotas; obteniendo al menos de momento el primer boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, al ya estar clasificado River por haberse consagrado campeón de la última Liga Profesional.

En cuanto a los dirigidos por Guillermo Farre, vienen de igualar sin goles en condición de visitante ante Sarmiento de Junín el lunes 25 de septiembre.

Con el empate ante el Verde, el conjunto Pirata llegó a la segunda posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 10 unidades, luego de haber sumado hasta el momento dos victorias y cuatro empates, a lo largo de las seis fechas ya disputadas de la Copa de la Liga Profesional.

Con respecto a la Tabla Anual, Belgrano se ubica en la décimo tercera ubicación con 46 unidades (12 victorias, 10 empates y 11 derrotas) a dos puntos de Lanús que es el último de los equipos que estaría clasificando a la Copa Sudamericana.

Ficha del Partido

La probable formación de Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo,  Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Luis Ángulo, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Valentín Depietri

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de Belgrano: Nahuel Losada, Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Duarte, Ulises Sánchez, Estebán Rolón, Santiago Longo, Matías Marín, Lautaro Pastran y Lucas Passerini.

Director Técnico: Guillermo Farre.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 18:45.

TV: ESPN Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor