En busca de otro triunfo con la segunda piel
INVICTA. La camiseta suplente aún no conoce la derrota.

Por la cuarta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina visitará a Perú este martes desde las 23:00 en el Estadio Nacional de Lima. La albiceleste viene de vencer a Paraguay por la mínima con gol de Nicolás Otamendi y es el único combinado con puntaje ideal. Por su parte, los locales sufrieron un duro golpe en su visita a Chile, donde cayeron por 2-0 y alcanzaron la anteúltima posición en la tabla.

Si bien Scaloni no lo confirmó, hay grandes posibilidades de que Lionel Messi integre nuevamente el XI inicial. En esta competición solo jugó desde el arranque ante Ecuador, partido en el que marcaría un gran gol de tiro libre. Ante Bolivia quedó afuera del banco de suplentes y contra Paraguay ingresó en el segundo tiempo.

En el encuentro de mañana, Argentina utilizará su camiseta suplente por cuarta vez desde su estreno. En total, acumula tres victorias con ella y aún no conoce la derrota. La última vez que vistió su piel alternativa fue en la victoria por 2-0 ante Polonia en la fase de grupos del mundial de Qatar. A continuación, repasaremos todos los partidos que disputó la albiceleste con este uniforme.

Argentina 3-0 Honduras

La camiseta alternativa se estrenó en este partido correspondiente al primer amistoso de la Gira por Estados Unidos previo al Mundial. Fue un triunfo contundente con dos goles de Messi -uno de penal- y otro de Lautaro Martínez. Además, en este cotejo hicieron su debut oficial con la mayor Enzo Fernández, Thiago Almada y Nehuén Pérez.

Emiratos Árabes 0-5 Argentina

La segunda presentación fue en el último partido antes del debut ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo. La Selección se hizo fuerte en Abu Dhabi y vapuleó a los locales con goles de Di María -doblete-, Julián Álvarez, Messi y Joaquín Correa

Argentina 2-0 Polonia

En su último partido de fase se grupos, Argentina necesitaba ganar para asegurar su pase a los octavos de final tras caer en el debut ante Arabia y superar a México por 2-0. La albiceleste dominó todo el primer tiempo, pero recién marcó la diferencia en el complemento. Fue victoria 2-0 con goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez. Desde aquel encuentro que el combinado de Scaloni no viste la camiseta alternativa. 

 

VAVEL Logo