Fecha 9 de Copa de la Liga y el Matador vuelve a dejar pasar una oportunidad valiosa de sumar 3 puntos, Newells con muchas imprecisiones pero con más impetú para buscar el partido se lleva un 0-2 siendo ligeramente superior ante un Tigre que nunca demostró voluntad de querer ganar el partido.

Desde el arranque Pusineri sorprendió por el esquema y los jugadores seleccionados, un 3-4-1-2 que a veces parecía un 4-3-1-2. Marinelli reemplazaba a Rojas, Prediger se ubicó como líbero, Ezequiel Forclaz se hizo un hueco en el once Pusineri lo ubicó como carrilero derecho, en el segundo tiempo le dió más soltura y se movió casi como mediocampista, Cardozo volvía a la titularidad acompañando a Menossi en el doble volante y Renzo Lopez acompañaba a Reniero en la delantera.

La imagen del equipo en la cancha fue desoladora para todos los hinchas, un equipo perdido en el campo, sin intensidad tras pérdida y sufriendo cada contraataque de los rosarinos. Tigre remató 11 veces pero ninguno de los remates estuvo entre los 3 palos, ni tuvieron peligro. 

Forclaz a pesar de jugar en una posición desconocida para el, fue de lo mejorcito del Matador con intensidad para recuperar el balón y siendo más medido a la hora de entrar al rival. Los cambios no surtieron efecto alguno y cuando el partido parecía darse otro 0-0 de local, un error de Aguilera al despejar y una nula cobertura del costado derecho dejó entrar con facilidad a Marino para abrir el marcador. 

Dos minutos despues, Marinelli controla largo fuera del area e intenta gambetear sin éxito a May, que pone el 0-2 caminando hacia el arco lo que despertó la furia del hincha, un ambiente muy tenso donde peleas y gritos se hacen presentes en cada rincón del Dellagiovanna.

El Matador suma su sexto partido sin marcar gol y sus unicos dos goles son de la zaga central Rojas y Luciatti. Se encuentra a dos puntos de la zona de descenso tras la derrota de Huracán. Algunos hinchas se quedaron a la salida a increpar a los jugadores, pidiendo respuestas. Panorama desolador para el conjunto de Victoria.

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 9
Estadio: Jose Dellagiovanna
Arbitro: Fernando Espinoza

Formaciones:

Tigre: Marinelli; Rojas, Prediger, Luciatti; Forclaz, Menossi, Cardozo, Prieto; Paradela; Reniero, Lopez. DT: Lucas Pusineri

Newell's: Hoyos; Ortíz, Glavinovich, Velázquez; Sordo, Ferreira, Sforza, Gómez, Martino; Recalde, Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Cambios: Aguilera x Prediger, Esquivel x Reniero, Espíndola x Forclaz, Castro x Menossi. (T)

Mendez x Sordo, May x Recalde, P.Perez x Ferreira, Gonzalez x Aguirre, Montenegro x Gómez (NOB)

Amonestados: Gomez, Sforza, Mendez, Ortiz

VAVEL Logo
Sobre el autor