¿Y la cuenta jefe?

Independiente hizo público el balance general, inventario, ganancias y perdidas del club en los últimos meses.

¿Y la cuenta jefe?
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

El "Rojo" presentó como comunicado oficial los estados contables en los últimos meses de la actual dirigencia, en los cuales vemos resultados significativos que terminan siendo positivos para el club de Avellaneda.

De primera publicaron la adquisición de 35.000 mil socios nuevos y un récord histórico de abonados en cancha, algo que se hace notar todos los fin de semanas cuando el "Rojo" juega a cancha llena. 

Foto: Independiente vía Twitter.
Foto: Independiente vía Twitter.

Lo mas destacable es la disminución del pasivo de un 26%, lo que significa que achico sus deudas, una reducción cerca de USD $9.500.000.

Todas las deudas con el plantel fueron pagadas, hoy en Independiente todos los jugadores están AL DIA. En el comunicado se destaca lo siguiente: "se levantaron 10 inhibiciones que nos impedían contratar en tiempo y forma nuevos futbolistas y que nos habían condicionado en el primer mercado de pases que tuvimos que gestionar. Esto también se traslada a los diferentes empleados de las distintas áreas del club, especialmente que facturaban por sus servicios y no cobraban en tiempo y forma". "En ese sentido, cabe señalar que el resultado del ejercicio, ajustado por inflación, arrojó un superávit de $1.728 millones, mientras que el cierre anterior era de $1.192 millones. Esto representa un crecimiento del orden del 45%".

Luego se habló del Patrimonio Neto del club, el cual aumentó un 11% quedando con un saldo de más de $17.000.000.000.

Cerrando con el estado del club podemos destacar una gestión increíble que aun le queda camino, pero de momento es una actuación mas de destacable de la comisión, los dirigentes, los jugadores y la GENTE, que sin dudas fue la gran solución de las deudas del club. Los nuevos socios y la colecta de Santiago Maratea fueron la clave par ayudar al "HISTORICO" club que estaba pasando por malos momentos en lo económico y futbolístico. 

El club cerró el comunicado de la siguiente manera: 

"Sin dudas, aún queda mucho camino por recorrer. Tuvimos que afrontar meses complicados en el comienzo del año a nivel deportivo, pero creemos que estamos transitando el camino correcto para sanear definitivamente a nuestro querido Club". 

Gracias a socias, socios e hinchas por confiar.

Sigamos #TodosJuntos.

Néstor Grindetti, presidente.
Daniel Seoane, secretario General.
Christian Urreli, tesorero.