El “Matador” de Lucas Pusineri visitó a Lanús por la fecha 10 de la Copa de la Liga, con el objetivo de sumar de a 3 y salir de la zona baja de la tabla de posiciones. 

El primer tiro al arco fue para Lanús, a casi 2 minutos del cotejo, Pedro De La Vega disparó desde lejos, pero la pelota se iba por encima del arco de Santiago Rojas. 

Tigre intentaba llegar al arco de Lanús mediante Lucas Menossi y José Paradela, pero el “Matador” no lograba conectar en la última línea. 

Alrededor de los 20 minutos, el Tigre de Lucas Pusineri comenzó a manejar el mediocampo y con varios toques de primera empezó a lastimar a Lanús.

A pesar de que el equipo buscó y buscó, el “Granate” golpeó primero, a los 40 minutos, el “Laucha” Acosta ponía el 1 - 0 con un cabezazo tras un centro de Pedro De La Vega

Tigre respondió 4 minutos después con una situación muy clara. Luego de un contragolpe y un centro de Ezequiel Forclaz, Renzo López cabeceó, pero Lucas Acosta se estiró y evitó el empate de la visita. 

Ya en el complemento, Tigre salió con la misma actitud que la primera parte, al minuto 46, Lucas Menossi conectó con Forclaz y Paradela, pero volvió a faltar el último toque de Renzo López que no podía superar la defensa granate.

Lanús respondió minutos después, con la cancha de frente, Torres tocó con Díaz y tras un pase rasante al área que no pudo conectar un jugador “Granate” y todo seguía igual.

A los 52 minutos, Ezequiel Forclaz elevó una jugada individual, seguido por un centro de Prieto y terminó en un cabezazo de Garay contenido por el arquero de Lanús, Lucas Acosta.

En 70 minutos el partido, Tigre bajó el ritmo, y Lanús comenzó a ganar terreno con Pedro De La Vega, que buscó al histórico José “Pepe” Sand que había entrado por Lautaro Acosta. 

Al minuto 78, Cáceres ponía el 2 - 0 del encuentro tras un tiro de falta ejecutado por Pedro De La Vega que venció a Santiago Rojas. 

Minuto 85, Tigre descontaba con un cabezazo de Abel Luciatti tras un córner ejecutado por José Paradela. El defensor marcó su segundo gol en el ciclo Pusineri. 

Con este resultado, el “Matador” quedó a un punto del descenso y último en la Zona B de la Copa de La Liga. La próxima fecha se medirá ante Godoy Cruz en el José Dellagiovanna.

VAVEL Logo
Sobre el autor