El boletín de calificaciones de la
Scaloneta en un nuevo “Maracanazo”
PISARON FUERTE. La Scaloneta ganó el clásico Sudamericano y termina el año en lo más alto en las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Prensa Selección Argentina

Sacó pecho, empuje y corazón. Luego de una serie de incidentes antes del inicio del partido, donde otra vez el accionar de la policía de Brasil dio que hablar por los palazos contra los hinchas argentinos que se encontraban en una de las tribunas del Maracaná. En un durísimo encuentro en líneas generales, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni le cortó un invicto de 64 cotejos por Eliminatorias al combinado de Fernando Diniz para un nuevo triunfo histórico, la única emoción en ese mítico estadio fue obra de Nicolás Otamendi, a los 18’ del segundo tiempo tras un buen saque de esquina ejecutado por Giovani Lo Celso y el defensor ganó en las alturas para vencer la resistencia de Allison.

Las notas del elenco nacional en otra jornada inolvidable para el fútbol argentino:

Emiliano Martínez (7):

Otra vez apareció cuando más se lo necesitaba, el arquero del Aston Villa fue uno de los más destacados en el verde césped, en el complemento le tapo un pelotón a Gabriel Martinelli y volvió a tener una noche especial. A diferencia de la derrota ante Uruguay, en la noche del martes no dudo en ningún momento en salir.

 

Nahuel Molina Lucero (5): 

El lateral derecho, estuvo desconocido en esta última doble ventana del año, el futbolista surgido en las inferiores de Boca Juniors en ningún momento pudo proyectarse al ataque y fue uno de los puntos débiles en este doble compromiso. Tuvo atento a los movimientos de Martinelli.

Cristian Romero (6):

Firmeza, es uno de los más parejos en la última línea, el defensor del Tottenham en el inicio del encuentro tuvo algunas dudas a la hora de salir jugando del fondo hasta que se acomodó y en ningún momento dejo moverse a Gabriel Jesús, el delantero de la Canarinha jugaba al filo del fuera del lugar.

Nicolás Otamendi (8):

Sin dudas, fue el hombre de la noche y seguramente en su whastaps coloque la foto de perfil del festejo en el gol, el ex Vélez Sarsfield apareció en el momento justo para un cabezazo que quedará grabado en la historia de este exitoso ciclo de Scaloni como DT, desde la Copa del Mundo de Qatar hasta la actualidad es indiscutido en la columna vertebral y anotó su segundo gol en estas Eliminatorias Sudamericanas (el anterior había sido contra Paraguay en el Más Monumental).

 

 

Marcos Acuña (5):

Fue una noche extraña del jugador del Sevilla, el lateral en el carril izquierdo sufrió más de la cuenta por las proyectadas de Rodrygo y en reiteras chances quedó pagando o mal posicionado, en algún tramo del primer tiempo tuvo alguna trepada por su sector.

Giovani Lo Celso (6):

Tras bastante tiempo, el mediocampista mixto volvió a ser titular y fue una de las sorpresas del cuerpo técnico, el ex Rosario Central se ubico como volante por derecha en varias ocasiones intentó jugar con la pelota al pie. Fue uno de los hombres que más falta recibió en el primer capítulo del Maracaná, en el golazo de “Ota” fue el autor principal de ejecutar el saque de esquina desde la derecha.

Enzo Fernández (6):

En una conocida posición de volante central, el ex River en la actualidad en el Chelsea de la Premier League fue una de las manijas en la zona de gestación haciéndose cargo de la creación. Piero Maza le perdonó la vida y no le sacó una amarilla al principio por una falta sobre André.


Rodrigo De Paul (7):

Al igual que Lo Celso fue uno de los que más le pegaron, en el trabado primer tiempo tuvo un leve corte en la nariz y estuvo al borde de ser reemplazado. En esta clase de espectáculo se agranda y juega su partido aparte, el centrocampista del Atlético Madrid agarró la pelota luego de que Messi no estaba en condiciones físicamente.


Alexis MacAllister (6):

En la etapa inicial, el ex Argentinos Juniors estuvo incomodo jugando bastante tiempo de espalda y le costaba girar o ponerse la cancha de frente. Hasta que el segundo tiempo cambió su imagen en líneas generales y creció fue el mismo rendimiento en la gloria de Qatar.


Lionel Messi (6):

Luego de lo sucedido en la previa, el astro rosarino se lo notó lento en los últimos metros en la cancha tuvo una molestia cerca del aductor que recibió varios masajes en el primer tiempo y salió en los últimos instantes. El capitán se lo mostró molesto por el accionar de la policía y no tuvo ningún disparo al arco defendido de Allison, solamente tuvo uno y fue tapado por alguna pierna de la Verdeamarela.

 

Julián Álvarez (6):

Como es una costumbre del atacante del Manchester City fue el encargado de la presión alta de la Scaloneta, salió cansado en el complemento y sintió el desgate, le falta gol en este último tiempo, aunque se lo destaca por su valentía presionando arriba a los defensores adversarios.

 

Ingresaron

Nicolás Tagliafico (-):

Jugó poco para ser evaluado

Leandro Paredes (-):

Jugó poco para ser evaluado

Nicolás González (-):

Jugó poco para ser evaluado


Ángel Di María (-):

Jugó poco para ser evaluado

Lautaro Martínez (-):

Jugó poco para ser evaluado

VAVEL Logo