Por la sexta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, Brasil recibió a Argentina en el mítico Maracaná. El seleccionado dirigido por Fernando Diniz había comenzado de manera irregular su participación en las clasificatorias, por lo que una victoria ante el clásico rival podía significar un gran envión anímico para el grupo. En sus últimas tres presentaciones, la verdeamarelha había empatado ante Venezuela y perdido contra Uruguay y Colombia. Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni fue derrotado por el conjunto de Marcelo Bielsa el pasado jueves y tenía una importante prueba de carácter ante el scratch

Lamentablemente, el partido pasó momentáneamente a segundo plano por la represión policial que sufrió la parcialidad argentina por parte de la policía local. Frente a esto, el plantel visitante abandonó el campo de juego y fue al vestuario. Cuando las autoridades garantizaron la seguridad de los espectadores, comenzó el partido.

El primer tiempo transcurrió con mucha garra e intensidad, pero con poca creatividad de ambas partes. En el complemento, Gabriel Martinelli tuvo la más clara, pero una gran respuesta de Emiliano Martínez impidió la apertura del marcador. Sobre el minuto 63', un gran centro de Lo Celso encontró en el aire a Nicolás Otamendi, quien con un espléndido remate de cabeza marcó el único gol del partido. De esta manera, Brasil perdió por primera vez en condición de local por Eliminatorias y lleva cuatro partidos sin vencer a la albiceleste.

A continuación, el uno por uno del pentacampeón:

Alisson (5): No tuvo mucho trabajo y está lejos de ser el responsable, pero no pudo contener la única ocasión clara del rival. 

Emerson Royal (6): No sufrió en defensa y mostró una buena sociedad con Raphina.  Cumplió.

Marquinhos (6): El capitán fue reemplazado en el entretiempo por una molestia. Hasta su salida, no tuvo complicaciones con los delanteros rivales.

Gabriel Magalhaes (6): El defensor del Arsenal jugó un buen partido, pero fue reemplazado por Joelinton a los 72'.

Carlos Augusto (5): Salió a jugar fuerte y fue amonestado. No tuvo incidencias en ataque y en defensa.

André (7): El mediocampista de Fluminense completó un gran partido. Preciso en los pases y firme en sus disputas.

Bruno Guimaraes (6): Al igual que su dupla del mediocampo, redondeó una buena actuación, pero perdió varias veces la pelota.

Raphina (6): Se mostró activo por la banda, pero no pudo superar a Acuña en sus duelos. 

Rodrygo (5): Quedó marcado por el enfrentamiento ante Messi en la previa y no pesó en el partido. 

Gabriel Martinelli (7): Fue lo más desequilibrante del ataque brasilero y tuvo las dos más claras: un remate que despejó Romero sobre la línea y un mano a mano que tapó Emiliano Martínez.

Gabriel Jesus (6): Armó una gran jugada que derivó en el remate de Martinelli. No pudo interferir mucho más.

Ingresaron

Nino (6): Entró en el entretiempo y se hizo cargo de la salida desde abajo. 

Joelinton (2): Ingresó a los 72' y se fue expulsado a los 79' por un golpe a Rodrigo de Paul.

Endrick (5): No pudo intervenir en el juego. Apenas 3 toques, 2 pases y una falta. 

Raphael Veiga (5): Intentó adueñarse del juego tras quedarse con 10 hombres, pero no pesó en el desarrollo.

Douglas Luiz (5): Remató sobre el final en busca del empate, pero su disparo fue contenido por el arquero argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor