Brasil recibió a Argentina en el Maracaná este martes desde las 21:30 por la sexta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. Ambos equipos llegaban al encuentro con una derrota en su última presentación: la verdeamarelha cayó ante Colombia por 2-1 y la albiceleste fue derrotada por Uruguay en La Bombonera. Los dirigidos por Fernando Diniz necesitaban la victoria para acomodarse en la parte alta de la tabla y salir de este irregular andar futbolístico, mientras que el combinado de Lionel Scaloni buscaba seguir liderando el certamen y dejar atrás la derrota con los charrúas.

Si bien el desarrollo del encuentro fue parejo y Brasil llegó a tener las más claras, Argentina se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi y le ganó por primera vez en condición de visitante por Eliminatorias. De esta manera, el scratch descendió a la sexta posición de la tabla y acumula tres derrotas consecutivas. 

Al término del encuentro, el entrenador brasileño, Fernando Diniz, brindó una conferencia de prensa con los medios: "Desde el punto de vista táctico, fue nuestro mejor partido. Se pueden ver puntos positivos en el futuro", comenzó declarando.

"Creo que gritarle ‘Ole’ a Argentina fue un poco excesivo, tanto que después quedamos expuestos".

Sobre el ingreso y la convocatoria de Endrick: "Es un proceso de maduración. Es un jugador diferente. Fue por eso que lo convoqué".

"No hay más equipos tontos. Venezuela empató con Brasil y luego le ganó 3-0 a Chile. No se trata de establecer un récord histórico".

"Estábamos mucho más cerca de la victoria que Argentina. El resultado fue injusto", finalizó declarando el técnico.

Emerson Royal: "Ahora tenemos otro estilo de juego, diferente al que teníamos con Tite. No es fácil jugar así, pocos equipos en el mundo juegan así. Lo que Diniz viene haciendo con la selección es una cosa muy difícil. Hay que tener paciencia".

Gabriel Magalhaes: "Todo el mundo nos felicitó por nuestra entrega. Hay que tener paciencia y estar unidos en este momento. Tuvimos muchas más chances que ellos. La única vez que nos llegaron, convirtieron un gol de pelota parada"

Finalmente, Douglas Luiz respaldó el trabajo del técnico: "Fernando cuenta con todo el apoyo del grupo. Estamos con él".

VAVEL Logo
Sobre el autor