Por la última fecha regular de la Zona B Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibirá a Boca este domingo desde las 21:30 en el estadio Malvinas Argentinas. Dos equipos con un objetivo en común, clasificar a la próxima Libertadores. Por un lado está el Tomba, ya clasificado a los Playoffs de la Copa de la Liga, que con el triunfo ya se asegura la clasificación, mientras que por el otro lado el Xeneize debe ganar y esperar otros resultados para obtener el pase.

Otro común denominador entre estos equipos son sus centrodelanteros o "nueves", Salomón Rodríguez y Miguel Merentiel, además de su posición en el campo y nacionalidad, comparten su gusto por hacer goles. 

Salomón Rodríguez

Surgido de Rentistas, el uruguayo de 23 años llegó al Tomba el año pasado y desde aquel entonces se convirtió en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Daniel Oldrá. Disputó un total de 83 encuentros en el Expreso y logró convertir 19 goles y dar siete asistencias. 

Hasta el momento, en la Copa de la Liga no logró convertir goles, pero en la victoria frente a Newells por 2-0 le dió una gran asistencia de primera a Tomás Conechny. 

En el Torneo de la Liga Profesional, el centrodelantero jugó 26 partidos y en 21 de ellos arrancó en la formación inicial. En cuanto a los goles logró convertirle a Racing, Belgrano de Córdoba, Lanús, Platense y Defensa y Justicia, en total cinco tantos. Además en la Copa Argentina sumó para el Bodeguero en el 3-1 ante el Defensores Unidos por 16avos de final. 

Miguel Merentiel

El encargado de anotar los goles en los últimos partidos de Boca, doblete en la caída por 3-2 ante Estudiantes, en la victoria por 1-0 ante Newell's y en el empate con San Lorenzo, Miguel "La Bestia" Merentiel es el día de hoy uno de los mejores jugadores del equipo de Mariano Herrón. Con su personalidad y jerarquía, en el año ya lleva anotados 17 goles y 5 asistencias en 48 partidos disputados. Tres tantos en Copa Argentina, seis en la Copa de la Liga, uno en la Libertadores y siete en la Liga profesional. 

El uruguayo de 27 años llegó a Boca llegó desde Palmeiras a préstamo por un año con opción de compra por 3 millones de dólares, compra que la dirigencia del Xeneize seguramente efectuará en enero de 2024. Además antes de pasar por Palmeiras y Defensa y Justicia, Merentiel vistió la camiseta de Godoy Cruz en la temporada 2019/2020. Disputó un total de 29 partidos, anotó seis goles y dió una asistencia. 

Pese a compartir posición con Edinson Cavani y Dario Benedetto, "La Bestia" se ganó el cariño del público y un lugar en el equipo gracias a su goles, carisma y dedicación.