Sigue sumando capítulos históricos, el equipo conducido por Diego Placente el próximo martes desde las 6:00 (horario de nuestro país) se enfrentará a Alemania por las semifinales del Mundial Sub 17 que se está llevando acabó en Indonesia y buscará alcanzar por primera vez en su historia, una final de esta cita mundialista. Después de un debut con derrota ante Senegal, Argentina supo dar vuelta rápidamente la pagina y hace instantes se quedó con una nueva versión del clásico al golear por 3-0 a Brasil, tomándose revancha de la derrota sufrida en el cierre del Sudamericano de Ecuador en abril pasado en el Olímpico de Atahualpa.

Fue un buen rendimiento en líneas generales, a pesar que empezó sufriendo el cotejo por el dominio del combinado brasileño, los muchachos de Placente lograron destrabar el compromiso cerca de la media hora del primer tiempo tras un golazo anotado por Claudio Echeverri. La promesa nacida en las inferiores de River Plate ya empieza a pedir pista en el plantel superior de Martín Demichelis, a los 26’ del complemento, Agustín Ruberto metió un buen pase filtrado y el talentoso “10” dejo pagando a Phillipe Gabriel para cerrar el telón en Jakarta.

Rápidamente, los amantes futboleros recordaron esa definición del nacido en Resistencia a un idéntico gol de Lionel Messi en una gira del conjunto que era dirigido por Alejandro Sabella por Estados Unidos. En un amistoso frente la Canarinha, el astro rosarino fue el autor de un triplete y el atacante que brillaba en el Barcelona en aquel entonces convertía el 2-1 transitorio luego de una buena asistencia de Ángel Di María eludiendo a Rafael Cabral para el definir con el arco vacío en el MetLife.

Por otra parte, en esta nómina se encuentra, Claudio Caniggia y su tanto anotado en los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia 1990 en aquel recordado compromiso en Torino. Transcurrido los 36’ de la etapa final, el eterno Diego Armando Maradona armó una buena jugada individual y entre varias piernas brasileras tocó para el “Pájaro” Caniggia ante la salida de Claudio Taffarel para el definitorio 1-0.

De esta manera, el elenco de Carlos Bilardo sacó pasaje a los cuartos de final de esta cita mundialista, en esta edición llegó hasta la final y estuvo al borde del bicampeonato cayendo polémicamente contra Alemania Federal por la mínima diferencia. Echeverri, emuló la misma obra de arte de dos futbolistas que marcaron una época en la Albiceleste y sueña con escribir su propia historia. Ah, nada menos que frente al mismo oponente.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor