Miercoles 22 de noviembre, tras eliminar a Instituto por penales Tigre volvía a viajar a Rosario esta vez al Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a otro equipo córdobes, Belgrano, rival que se le dió bien al conjunto de Victoria derrotandolo en dos ocasiones en el Predio Nito San Andrés. Se destacó la presencia de más de 100 hinchas de Tigre distribuidos entre la tribuna popular y la platea, hinchas y familiares que viajaron más de 300 km un día de semana para ver un partido de categorías inferiores.

Juan Carlos Blengio mantenía el once que se impusó ante la Gloria, sin poder recuperar a sus lesionados Ramponi y Fernandez, posición en la que debió improvisar en el segundo tiempo con la salida de Baldi y el ingreso de Misael Bidondo, quien alternó con Scipioni la posición de zaguero central y mediocentro. El encuentro fue muy friccionado por parte de ambos equipos, con mayor dominio de Belgrano en campo de Tigre quien no lograba encontrarse en el terreno de juego ni mantener la pelota, donde mejor golpeaba era con el contraataque con el buen pie de sus futbolistas.

La segunda mitad no fue muy diferente, el Chimi dió ingreso a Brian Vittadello en lugar del Tanque Viganoni que se lo vió ofuscado por su rendimiento en el partido, así como a Thiago Sanchez sobre el final del encuentro por Airala. 

En el tiempo adicionado Gonzalo Flores se fue expulsado por doble amarilla tras una entrada a destiempo sobre Facello, quien enfurecido con el delantero matador le propinó un golpe que derribó a Gonzalo y le valió la roja para el lateral Pirata. Con 10 jugadores de cada lado, los equipos se disponían a lanzar penales.

Tigre se adelantaría con Mateo Caceres, igualaría Belgrano pero Thiago Sanchez fallaría el segundo penal al intentar picar el balón, Belgrano se ponía por delante y tendría el matchgoal tras el fallo de Vasconcelo en Tigre, pero el arquero Strumia falló su penal y Tigre convertía, Belgrano volvía a fallar y Scipioni ponía adelante a Tigre que tras una nueva atajada providencial de Federico Gomes Gerth, el Matador avanzaba a la final de la Copa Proyección.

El rival del Matador se ha confirmado este día viernes y será Independiente de Avellaneda que derrotó a San Lorenzo de Almagro por 2-0. La final podría disputarse en la Provincia de Buenos Aires, aunque no está descartado llevar la final a otra provincia. Esta instancia se disputará con tiempo suplementario y penales llegado el caso de empate tras 120 minutos.

FICHA DE PARTIDO

Instancia: Semifinales de Copa Proyección Sur Finanzas
Arbitro: Ramiro Maglio
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's)

Formaciones:

Tigre: Gomes Gerth; Moreno, Alegre, Baldi, Marchese; Caceres, Gonzalez, Scipioni, Airala; Flores, Viganoni. DT: Juan Carlos Blengio.

Belgrano: Strumia; Facello, Bernabeu, Troilo, Heredia; Barbero, Cravero, Hernandes, Lucco; Castro, Rami. DT: Norberto Fernández

 

VAVEL Logo
Sobre el autor