Llegaron los tan lindos mano a mano de la Copa de la Liga 2023. En una parte desfavorecida del cuadro quedaron Belgrano y River. Uno de ellos avanzará a semifinales y enfrentará a Racing o Rosario Central.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Hubo polémica desde el lado del conjunto de Demichelis por el tema del estadio neutral. Lo cierto es que River pidió jugar en el Kempes antes de conocer su rival y cuando fue confirmado el equipo de Farré comenzaron las protestas del equipo de Núñez. No hubo aceptación sobre cambiar la sede y se jugará en Córdoba.

El único fundamento que esgrimían desde Buenos Aires era el tema del viaje, porque Belgrano no es local ni se siente local en el Mario Alberto Kempes. Si es verídico que hay 700 kilómetros de viaje para los porteños y para Belgrano solo algunos minutos desde el hotel hasta el estadio, pero también habían pedido desde el sector de River pedir jugar en el Kempes sin tener rival confirmado.

Los que si están confirmados son los 11 titulares de cada lado. Con respecto al último partido ante Racing, Belgrano hará dos cambios para estos cuartos de final. Godoy, recuperado de una lesión, ingresará en lugar del pibe Moreno en la zaga central. Jara hará lo propio en el lugar de Pastrán y conformará la dupla ofensiva junto a Passerini.

Por el lado "millonario" habrá cuatro variantes. El mediocampista devenido en lateral derecho Simón reemplazará a Casco quien se cruzará la cancha para ser lateral izquierdo y sustituir a Enzo Díaz. En la mitad del campo volverá Enzo Pérez y ocupará el lugar de Kranevitter. Y en el área rival, Rondón será titular en lugar de Borja que sufrió una lesión en la semana.

¿Cómo llegan?

Belgrano cerró mal el torneo. Perdió por goleada ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 4 a 1 y quedó en la tercera posición de la zona B. 

Venía de un gran triunfo también 4 a 1 ante Unión en condición de local, pero no tuvo el mejor de los finales. En las últimas cinco fechas de la Copa de la Liga apenas consiguió un triunfo -el mencionado ante el "tatengue"- y por eso no pudo quedar mejor posicionado en la tabla de la zona y de la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

River tampoco llega con el mejor presente. Hace cuatro fechas que no conoce la victoria y no logró culminar en la primera posición de la zona A. 

En la última jornada empató 0 a 0 con Instituto en el estadio Ricardo Bochini de Independiente y Huracán con su victoria ante Atlético Tucumán le arrebató el primer puesto. 

Historial

No hace falta recordar cuáles han sido los partidos más importantes en la historia entre Belgrano y River. Hablamos del descenso del "millonario" en 2011.

Pero se han enfrentado en muchas más oportunidades a lo largo de la historia. Se contabilizan 37 encuentros disputados entre cordobeses y porteños. Belgrano triunfó en ocho encuentros, River hizo lo propio en 22 partidos y en siete ocasiones el resultado fue empate. 

La última vez que se cruzaron fue en la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. Dicho cotejo también tuvo lugar en el Mario Alberto Kempes ya que Belgrano era local pero tenía su estadio en refacción. 

Aquella tarde noche en el Kempes consagró al "celeste" como ganador del encuentro. Vegetti había anotado ambos goles de la "B" y Nacho Fernández logró descontar para ponerle emoción al partido. Finalmente fue 2 a 1 para el local y sumó los tres primeros puntos del torneo.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez y Manuel Lanzini; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco; Salomón Rondón.

DT: Martín Demichelis

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: TNT Sports y ESPN Premium

Hora: 18:30

Árbitro principal: Facundo Tello

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Diego Verlotta

 

VAVEL Logo
Sobre el autor