Paso a paso. Así esta mentalizado el mundo Godoy Cruz de cara al choque histórico por una de las semifinales de la Copa de la Liga, donde este sábado desde las 18:00 en el estadio Único de San Nicolás se enfrenta al siempre duro Platense de Martín Palermo en búsqueda del sueño de llegar a la final y de yapa asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Con la ilusión a flor de piel, los hinchas del Bodeguero tendrán un largo trayecto en esta ocasión, más de uno realizó rifas, otros van a hospedarse en carpas, ¿quien le roba la ilusión al simpatizante del club de calle Balcarce?

 

Luego de dos años recién cumplidos (el pasado viernes 1 de diciembre se cumplió el aniversario), el Expreso vuelve a disputar un cotejo por el cuadro de los cuatro mejores de un torneo, su último antecedente había sido en la edición 2020/21 de la Copa Argentina. En aquella temporada, el Tomba que era conducido por Diego Flores se enfrentó a Talleres en San Luis y quedó en la puerta de acceder al compromiso definitorio para encontrarse ante Boca Juniors en la final del Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

SE HICIERON SENTIR. Los miles de hinchas que viajaron al Juan Gilberto Funes, el simpatizante del Tomba algunos ya están en viaje rumbo a San Nicolás. Foto: Prensa Copa Argentina

 

En este caso, fue corta la distancia, debido a que el actual equipo dirigido por Daniel Oldrá recorrió 275 kilómetros para arribar al Juan Gilberto Funes de San Luis, este estadio se ubica en La Punta. Fue derrota por la mínima diferencia, el único gol fue convertido por Diego Valoyes, a los trece minutos tras una dudosa mano en el aérea de Bruno Leyes que Ariel Penel observó para marcar la pena máxima.

Precisamente, Leyes es el único sobreviviente que estuvo en el once titular, el mediocampista se está recuperando de una luxación en uno de sus hombros y seguramente acompañe a sus compañeros en la tarde de este sábado. Además, en el banco estaban Gianluca Ferrari (volviendo de loco después de su lesión ligamentaria) y Nelson Ibáñez (uno de los ayudantes del campo de Oldrá).

En esa noche, el XI del ex ayudante de Marcelo Bielsa estuvo integrado por: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Leyes, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. Bajo una enorme expectativa en estos últimos días, Godoy Cruz sueña en grande de alcanzar la final de este certamen doméstico para estar cada vez más cerca de bordarse su primera estrella y definir al nuevo rey del fútbol argentino ante el vencedor de Rosario Central o River Plate (juegan ese mismo día, pero a las 22:00 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba).

ÚLTIMO XI DE GALA. Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude eran las principales figuras de aquel Tomba modelo 2021. Foto: Web

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor