La Academia
La Academia buscará su mejor versión también ante Godoy Cruz. Foto: Web.

Racing se medirá de local este sábado ante Godoy Cruz en el Estadio Presidente Perón por la sexta fecha de la Copa de la Liga, desde las 19:00 horas. La Academia suma 10 puntos y se ubica solo a tres unidades de su rival que está invicto y es líder de la Zona B. Si vence al Bodeguero, le arrebatará la punta y conseguirá su tercer triunfo al hilo.
 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">ENTRENAMIENTO-VIERNES ✅<br><br>Dentro del Cilindro, el plantel trabajó en movilidad, tareas tácticas y de pelota parada ⚽<br>Los convocados para enfrentar a Godoy Cruz, este sábado a las 19:00, quedaron concentrados 🏨<br><br>¡VAMOS RACING! 👊🏻 🎓 <a href="https://t.co/WVkKqeUgKA">pic.twitter.com/WVkKqeUgKA</a></p>&mdash; Racing Club (@RacingClub) <a href="https://twitter.com/RacingClub/status/1758630252333384065?ref_src=twsrc%5Etfw">February 16, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


La Academia dirigida por Gustavo Costas dio algunos indicios en la semana de cómo trabajó y probó alternativas para enfrentar al equipo mendocino. En la jornada anterior, venció a Newell´s con una goleada, 4-0 en Rosario. Pero al DT no le gusta el equipo de memoria y se comprobó en los cinco partidos que el conjunto albiceleste disputó esta temporada. Todos fueron con alineaciones diferentes. La idea le dio resultados, así Racing viene siendo indescifrable para sus contrincantes.



De cara al encuentro de este fin de semana, Costas tiene una duda en el once titular que saldrá al campo de juego: dejar en el equipo a Facundo Mura o si permanece Tobías Rubio. Los otros 10 nombres ya están confirmados para ser parte de la alineación.

Mura dejó muy conforme al entrenador. El lateral derecho lleva dos goles en los últimos dos partidos. Mientras que, Rubio es el único que dejó dudas en el fondo. Aunque en la semana dio claras muestras de que puede jugar.

El sistema táctico se verá modificado según la respuesta a esa única duda. Si elige Rubio, la línea de tres continuará en la defensa. Juan Fernando Quintero regresará por Mura y Almendra estará en lugar de Lolo Miranda. De esta manera se repetirá el 3-4-1-2 que buenos resultados le dio frente a San Lorenzo (4-1).



Si hablamos de Mura en la formación definitiva, jugaría de lateral derecho y se armaría un 4-2-3-1. Racing volvería a la línea de cuatro, una posibilidad que también convence al entrenador.

 

 

 

 


Sea cual sea la elección final, de cara al encuentro de este sábado, el conjunto de Avellaneda, intentará vencer al Tomba, al que no derrota desde la Liga Profesional 2021. Los once que saldría a la cancha serían: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Agustín García Basso, Santiago Sosa y Gabriel Rojas; Facundo Mura, Santiago Solari, Bruno Zuculini y Leonel Miranda; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT Gustavo Costas.

En la siguiente jornada, Racing hará de visitante ante Independiente en el clásico de Avellaneda, el sábado 24 de febrero a las 17:00 horas.

VAVEL Logo