El Tomba más líder que nunca y se afianza en su zona
RÁFAGA. En menos de cinco minutos en el complemento, el Tomba ya ganaba 2-0 consiguió un triunfazo y se ilusiona a lo grande. Foto: Liga Profesional

Los primeros minutos en el Cilindro de Avellaneda, comenzaron con la iniciativa de Racing que salió decidido a presionar alto tratando de obligar el pelotazo largo de Godoy Cruz y en esos primeros instantes se empezó armar uno de los platos fuertes por la sexta fecha. En el plan inicial del equipo conducido por Daniel Oldrá era darle la posesión del balón al conjunto dirigido por Gustavo Costas, al momento de retroceder los hombres del club de calle Balcarce retrocedían varios metros era aguantar cerca de la aérea defendida por Franco Petroli.

La llave principal del dueño de casa era la inteligencia de Juan Fernando Quintero, el ex volante de River Plate complicaba a la espalda de Martín Luciano. Una de las más claras un remate lejano de Bruno Zuculini que estrelló el travesaño del ex golero de Estudiantes de Río Cuarto, el dibujo táctico 3-4-1-2 era un dolor de cabeza para el Expreso no podía encontrar la marca en la mitad de cancha.

De mayor a menor en ese primer capítulo, arrancó intenso y se fue diluyendo con el correr de los minutos, el Bodeguero esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe cuando la pelota pasaba por los pies de Tomás Conechny tomaba respiro. En tanto, la Academia nunca bajo el pie del acelerador y lo buscó por todos los medios, no encontró la formula de romper la solida línea defensiva del Tomba.

Sin embargo, de cara al segundo tiempo, Oldrá decidió mantener los mismos protagonistas y no realizó ninguna modificación al igual que Costas, ambos entrenadores se lo mostraron conforme con el primer episodio. En una de las primeras ocasiones, Petroli volvió a ser la idéntica atajada de la fecha pasada ante Unión y le sacó un mano a mano a Santiago Solari estuvo rápido de reflejo el hombre con pasado en las juveniles de la Selección Argentina.

Otra vez, el “1” de Godoy Cruz apareció y antes de los cinco minutos ya tenía bastante trabajo le sacó un zurdazo cruzado a “Juanfer” Quintero. Parecía que elenco del ex DT de Palestino estaba más decidido y adelantó líneas, en el banco del “Gato” se lo mostraron descontento por esa floja imagen en el amanecer del complemento y metió mano.

Pero, los cambios levantaron el rendimiento de los muchachos de Oldrá y compañía, Manuel Guillen elevó un centro a la espalda de Santiago Sosa y libre de marca estaba Tomás Badaloni, el atacante nacido en Villa Nueva para vencer la resistencia del sorprendido Gabriel Arias. Si, cuando venía complicada la mano de un saque de esquina, nuevamente Badaloni se despegó de su marca y dejo sin chances a Arias para colocar el parcial 2-0 en el Cilindro.

Fernando Rapallini bajo el telón en el Presidente Perón para un triunfazo de Godoy Cruz que es más puntero que nunca de su zona y se ilusiona a lo grande en la antesala a la llave por la segunda fase de la Copa Libertadores de América dejo a Racing con dudas pensando en el clásico de la próxima semana. Ah, en estas primeras seis jornadas tiene 16 puntos (de 18 posibles) y no recibió ningún gol.

 

Síntesis

Racing Club (0): Gabriel Arias ©; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas

Godoy Cruz (2): Franco Petroli; Manuel Guillen, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Bruno Leyes, Marcos Montiel; Juan Bautista Cejas, Vicente Poggi, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Goles: en el segundo tiempo: 15’ Tomás Badaloni (GC) y 20’ Tomás Badaloni (GC)
Cambios: en el segundo tiempo: 10’ Thomas Galdames, Lucas Arce y Nicolás Fernández por Vicente Poggi, Marcos Montiel y Martín Luciano (GC); 20’ Leonel Miranda por Bruno Zuculini (RC); 25’ Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni (GC); 27’ Valentín Burgoa por Juan Bautista Cejas (GC); 27’ Baltasar Rodríguez por Juan Fernando Quintero (RC) y 35’ Ignacio Galván y Agustín Urzi por Gabriel Rojas y Santiago Solari (RC)

Amonestados: en el primer tiempo: 38’ Bruno Zuculini (RC); en el segundo tiempo: 9’ Adrián Martínez (RC); 13’ Agustín Almendra (RC); 20’ Tomás Badaloni (GC); 20’ Maximiliano Salas (RC); 28’ Manuel Guillén (GC); 38’ Thomas Galdames (GC); 45’ Valentín Burgoa (GC) y 49’ Santiago Sosa (RC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda

VAVEL Logo