Godoy Cruz arranca su camino en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América frente a Colo Colo este jueves a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, bajo el arbitraje del brasilero Flávio de Souza. La llave 4 entre el Cacique y el Tomba serán los primeros duelos oficiales entre ambos clubes. Curiosamente la única vez que estos enfrentaron fue en en un partido amistoso en el país vecino hace 4 años.

El Tomba fue un duro rival para Colo Colo en aquel amistoso. Foto: Web.
El Tomba fue un duro rival para Colo Colo en aquel amistoso. Foto: Web.

El 10 de enero del año 2020, ambos equipos se batieron a duelo en el Estadio Monumental de Chile y el encuentro finalizó igualado 2 a 2. En esa oportunidad, los clubes jugaron en el contexto de la Noche Alba. El cotejo le sirvió como preparación al conjunto chileno para su primer gran desafío que fueron las semifinales de la Copa Chile 2019 ante la Universidad Católica. Para el Expreso significó su primera prueba de la pretemporada ya que el equipo recién arrancaba a ser dirigido por Mario Sciacqua.

Los goles de Colo Colo, comandado en ese entonces por Mario Salas, fueron obra de Leonardo Valencia y Gabriel Costa, mientras que, por el lado argentino, anotaron Gabriel Carrasco y Tomás Badaloni.



Aquella jornada tuvo como particularidad la llegada de Nicolás Blandi al Cacique. El jugador argentino arribó a Colo Colo entre bombos y platillos. Sin embargo, tuvo un deslucido desempeño que no dejó contentos a los hinchas albos y partió meses después.

Nicolás Blandi en Colo Colo. Foto: Web.
Nicolás Blandi en Colo Colo. Foto: Web.


En aquel único duelo, el Cacique tuvo tres opciones claras al comienzo, pero no pudo concretar. Además, dado a un error defensivo al minuto 45, Gabriel Carrasco marcó el 1-0 transitorio. En la segunda parte, Gabriel Costa lo igualó de penal y Leonardo Valencia puso la victoria parcial, pero, a los 80 minutos apareció el delantero tombino Tomás Badaloni con un diparo rasante, para robarle el triunfo al cuadro de Macul, y anotar el definitivo 2-2, con lo que el local no tuvo espacio para remontar.

Los albos formaron con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde y De la Fuente en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencia en mediocampo; Marcos Bolados, Gabriel Costa y Javier Parraguez en delantera.

Los dirigidos por Jorge Almirón para esta edición de la Libertadores tuvieron un duro sorteo y se enfrentarán al equipo argentino, que vive una buena racha, ya que es líder de la zona B de la Copa de la Liga Argentina.

De aquella formación de hace 4 años, además del Indio como guardameta, también repetirían esta vez: Opazo, César Fuentes y Bolados, para el conjunto chileno.

Serán dos choques ante el Expreso, en donde las aspiraciones Albas, son avanzar de ronda y continuar con el sueño de alcanzar la fase de grupos del torneo internacional. El Cacique es uno de los equipos más grandes de Chile y cuenta con una enorme experiencia en la Copa Libertadores, pero los Albos arrastran una pésima racha que ilusiona a los hinchas mendocinos: las tres veces que disputaron una fase previa quedaron eliminados (ante Quilmes, Guadalajara, y Botafogo).

El duelo de vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz, quedó programado para el jueves 29 de febrero, en el mismo horario, pero esta vez en el Estadio Monumental. El equipo que avance a la siguiente fase enfrentará al ganador de la llave entre El Nacional de Ecuador y Sportivo Trinidense de Paraguay.