“Mendoza, nos vamos de copas otra vez…” es uno de las canciones que más se ha escuchado en este último tiempo en cada presentación de Godoy Cruz en el arranque de esta nueva temporada y nadie le puede quitar el sueño que está viviendo el hincha del club de calle Balcarce. Tras varios años de ausencia retorna a los planos internacional, este jueves a partir 21:30 recibe en un Malvinas Argentinas que lucirá colmado al histórico Colo Colo, un elenco con historia en el continente por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Por tercera vez en sus 102 años de historia, el Expreso se verá las caras contra un conjunto chileno y será la primera vez de ambos en un cotejo oficial anteriormente disputaron un amistoso en enero de 2020 que terminó empatado (2-2) en Santiago. ¿Cómo han sido los antecedentes en el estadio provincial? Entérate a continuación.

En su bautismo frente a los oriundos de la ANFP tuvo lugar en la participación del Tomba de 2012, en ese año compartió el grupo 8 de esta competición con la Universidad de Chile. Luego de la goleada sufrida unas semanas atrás, en la segunda vuelta, el conjunto que era dirigido por Nery Pumpido cayó por la mínima diferencia por el solitario grito de Ángelo Henriquez antes de que termine el primer capítulo.

Sin embargo, en el archivo más reciente en el 2019 donde fue la última travesía del Tomba por el continente en ese año integro la zona estuvo acompañado de Universidad de Concepción del vecino país. Después de la igualdad (0-0) en territorio chileno, en Mendoza fue triunfo del elenco de Lucas Bernardi por la mínima por el único tanto anotado por Ángel González para sacar boleto a los octavos de final de aquel certamen.