Godoy Cruz buscará dar vuelta la historia ante Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile este jueves a partir de las 21:30 horas por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. En el primer enfrentamiento disputado en Mendoza, el Cacique se quedó con la victoria por 1-0 gracias al gol de Marcos Bolados.

Ambos equipos cuentan con muy buenos jugadores, pero en el último tiempo los mediocampistas fueron los que más dieron de qué hablar. Por un lado está Arturo Vidal, con su trayectoria y con lo que significa su vuelta a Chile y por el otro, Hernán López Muñoz que en cada encuentro es una de los más destacados del Bodeguero gracias a su habilidad y buen pie.

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/21/godoy-cruz/1173327-el-cacique-en-el-horizonte-del-tomba.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/21/godoy-cruz/1173327-el-cacique-en-el-horizonte-del-tomba.html'>Arturo Vidal</a></strong> y Herán López Muñoz luego de la victoria de <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/24/godoy-cruz/1173719-jueces-uruguayos-para-el-desquite-desantiago.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/24/godoy-cruz/1173719-jueces-uruguayos-para-el-desquite-desantiago.html'>Colo Colo</a></strong> ante <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/26/godoy-cruz/1173968-manuel-guillen-y-un-fierrazo-que-valio-porduplicado.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/26/godoy-cruz/1173968-manuel-guillen-y-un-fierrazo-que-valio-porduplicado.html'>Godoy Cruz</a></strong>
Arturo Vidal y Herán López Muñoz luego de la victoria de Colo Colo ante Godoy Cruz

Arturo Vidal

El volante defensivo comenzó su carrera en Colo Colo y a principios de este 2024 volvió al club tras 19 años. En lo que va de la temporada disputó tres partidos y convirtió un gol frente a Huachipato en la Supercopa de Chile. Frente al Tomba, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, jugó 74 minutos y salió en camilla por un golpe que finalmente no le impedirá participar en el próximo duelo. Una vez que terminó el encuentro el jugador chileno elogió al combinado mendocino diciendo: "Extraordinario triunfo, contra un equipo durísimo, un equipo que en estos momentos es el mejor que hay en Argentina".

Con tan solo 20 años el "Rey" comenzó su carrera por Europa, primero pasó por el Bayer Leverkusen, luego por Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y por último por el Inter de Milán. Logró coronarse campeón del torneo de cada país que pisó, Alemania, España,  Italia y también Brasil en donde vistió la camiseta del Flamengo y el Athletico Paranaense. En su pasó por el Flamengo sumó a sus trofeos la Copa Libertadores 2022. Además en 2015 y 2016 se convirtió en campeón de América con la Selección de Chile. 

El futbolista de 36 años, no solo se caracteriza por su labor defensiva en el mediocampo, sino también por su facilidad de conducir el ataque y anotar goles. A lo largo de los años en 689 partidos anotó 112 goles y sumó 83 asistencias.

Hernán López Muñoz

Luego de perderse tres partidos por una lesión muscular en su pierna derecha, el Diez del Tomba volvió a demostrar su talento y desequilibrio en la caída ante el combinado chileno en el Malvinas Argentinas. El mediocampista ofensivo del equipo del Gato Oldrá ya es considerado uno de los mejores competidores de la Liga Argentina con 23 años y ahora tuvo la oportunidad de jugar unos muy buenos 74 minutos en la Copa Libertadores. 

Surgió del semillero de River y llegó al Expreso desde Central Córdoba a principios de 2023. Desde su llegada, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona jugó 42 partidos, convirtió seis goles, dió seis asistencias y siempre le aporta mucha calidad y gambeta a su equipo.