Sin dudas, las cosas no salieron como las planeó Berti antes de comenzar el encuentro contra Independiente en el Libertadores de América. Irse al descanso perdiendo 2-0, no lo planea nadie. Todos sabíamos que iba a ser un encuentro en el que el buen fútbol sería la principal iniciativa para verlo un domingo por la noche. El tan halagado Independiente de Holan demostró ser, una vez más, un equipo que tiene tanto colectiva como individualmente un grandísimo nivel.  

El primer gol del Rojo fue una clara muestra del gran nivel que tiene actualmente Emanuel Gigliotti, que estando de espaldas se supo acomodar y de un latigazo marcar el primer tanto para el rojo. Nada que hacer tanto para Mac Allister, quién lo marcaba, y Chávez, el arquero del ‘Bicho'.  

No fue así en el segundo gol que vino de un gravísimo error del arquero Chávez, intentó pasarle la pelota a Sandoval pero, por error, le dio el balón a Leandro Fernández que le dio el pase a Meza para marcar el parcial 2-0 hasta ese momento. 

Aún así, el ‘Bicho' no jugó mal y tuvo, en gran parte del encuentro, el dominio del balón. También tuvo más de una chance para marcar y descontar durante todo el segundo tiempo, pero el uruguayo Campaña tuvo una noche fenomenal y atajó casi todas las pelotas.  

El único punto positivo que puede llevarse el ‘Bicho' de su visita al Libertadores de América es que Lucas Barrios, tras su lesión, volvió a jugar durante todo el segundo tiempo y a los 40 marcó, de cabeza, el descuento de Argentinos tras un gran centro de Batallini

El próximo partido de Argentinos será el sábado 17 de marzo, cuando reciba a Newells en el Estadio Diego Armando Maradona a las 13.15hs. Hasta ese día, los dirigidos por Berti, volverán a los entrenamientos para dejar pasar esta derrota que mereció más de lo que dejó.